El Clásico del Astillero le costó a Barcelona Sporting Club USD 80.310 por multas y el cierre de la General Bur baja del estadio Monumental por dos fechas. Las cantidades más fuertes fueron por prender fuegos pirotécnicos y el tifo repudiado.
Al respecto, la directiva del cuadro torero emitió un comunicado asegurando que no apelarán ninguna de esas sanciones.
«Además como institución, nos hemos propuesto esforzarnos por mejorar los controles e accesos en nuestras programaciones y así evitar futuros inconvenientes que pueden atentar contra la seguridad de los asistentes al estadio», señaló en el texto.
? Comunicado Oficial BSC.#FutbolSinViolencia pic.twitter.com/3D2jfuwZD5
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) October 24, 2024
Por su parte, la Sur Oscura, lejos de reconocer sus errores que provocaron las multas, emitió un comunicado en contra de LigaPro.
En el texto aseguran que, tras el cierre de la General Sur baja, ocuparán la parte alta de la misma bandeja. «Queremos ser enfáticos que nos nos van a callar porque nosotros somos el pulmón del equipo del cual jamás lo abandonaremos«.
Aprovecharon el texto para rechazar el proyecto del Fan ID de LigaPro, asegurando que solo se trata de un interés económico.
Pero este proyecto es para tener identificados a los hinchas que causen daño a los clubes se les pueda iniciar procesos legales.