FÚTBOL | “Bolillo” no va más en la selección de Ecuador. Buscan arreglo económico de finiquito

El estratega colombiano Hernán Darío Gómez llegó a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol el pasado agosto del 2018. «El Bolillo» no fue aceptado desde su regreso a Ecuador, y tras su deplorable participación en la Copa América de Brasil 2019 su contrato a llegado a su fin.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propuso un arreglo económico al entrenador cafetero para terminar con su contrato laboral como director técnico de la selección. La decisión se la ha tomado después de tres juntas.

El contrato de «El Bolillo Gómez» estaba planteado hasta el final de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. La propuesta de la FEF es sentarse ha dialogar con el DT para buscar un finiquito con el seleccionador. Su valor del contrato oscila entre los USD 4 millones, valor proporcionado por el presidente de la FEF, Francisco Egas, en pasadas declaraciones.

La decisión de la FEF llega con polémica, debido a los problemas económicos que actualmente atraviesa este organismo deportivo. Según Egas, la anterior administración dejó un deficit que superó los USD 7 millones, además de sumar los problemas de disciplina y organización dentro del máximo organismo del deporte ecuatoriano.

El director técnico colombiano, previo a su participación en la Copa América, señaló que esta pasada competición no era su prioridad. Su carencia en la dirección técnica se notó y su inestabilidad al dejar una alineación definida dejó entrever que no estaba preparado para dirigir a sus seleccionados.

Hernán Darío Gómez se ha convertido en el segundo entrenador en clasificar con tres selecciones diferentes a un mundial de fútbol: Colombia, Ecuador y Panamá. El retorno de «El Bolillo» a Ecuador se lo planeaba para las eliminatorias de Brasil 2014, pero una supuesta agresión a una mujer frustró su regreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*