La selección ecuatoriana de fútbol, logró un triunfo vital ante su similar de Jamaica por 3-1, esto en la segunda fecha de la fases de grupo, Copa América, donde los tricolores llegan con vida a la última fecha donde enfrentarán a México.
Los tricolores pudieron ponerse en ventaja de forma tempranera, cuando Piero Hincapié intentó meter un centro que se desvió en un defensor rival y terminó metiéndose al arco de Jamaica, asombrando a propios y extraños.
Después de obtener la ventaja, Ecuador seguiría comandando las acciones, encontrando en una mano penal al 45? después de un cabezazo de Félix Torres. Kendry Páez fue el encargado de anotar con un buen remate.
En la segunda mitad, Ecuador se vería en apuros, cuando Jamaica, por intermedio de su goleador, Michael Antonio, logró doblegar la defensa tricolor y anotar con un remate de media vuelta. Luego del gol, los reggaeboyz, intentaron por todos los medios igualar el cotejo.
La polémica de la noche, se daría cuando los jugadores de Jamaica pidieron una mano dentro del área de Alan Franco, acción que fue revisada en el VAR por el juez central, quien terminaría decidiendo qué no existió intención alguna.
Cuando ya se cerraba el partido, una contra rápida de Alan Minda, selló la victoria de Ecuador sobre Jamaica, el futbolista del Cerccle Brugge se sacó de encima a su marcador con una jugada rápida y definido como crack.
Ecuador suma sus primeros tres puntos en esta Copa América y tendrá que decidir su clasificación el próximo domingo, cuando se enfrente a su similar de México. (D)
Fuente: ESPN