FÚTBOL | Conozca los «5 pecados» del «Bolillo» Gómez con la selección de Ecuador

El ‘más buscado’ por los futboleros ecuatorianos en este momento es Hernán Darío Gómez, el entrenador que nos clasificó a nuestro primer Mundial.

Todos los dedos apuntan al Bolillo, luego de que la tricolor haya quedado última de su grupo en la Copa América (con solo 1 punto sumado), mostrando además una pobre identidad futbolística. Hay ‘pecados’ cometidos por el técnico que son tan evidentes y aquí tenemos cinco:

1.- SIN EQUIPO

Nunca tuvo un equipo base. En los microciclos que dirigió, en unos casos no le dieron a todos los jugadores estelares. Pero en otros, él no los llamó. Jamás repitió las nóminas. Es más, sorprendió la que llevó a la Copa América.

2.- DISCURSO

Se quemó con el discurso. La idea de Gómez siempre fue llevar la contraria al pensamiento de todos. Decía una cosa a la hinchada y otra era lo que le pedía a sus jugadores. A la prensa le dijo que ‘íbamos a aprender’ y a sus jugadores les pedía que entreguen todo en la cancha.

3.- EL MOMENTO

No se aprovechó el nivel de jugadores que venían haciendo bien las cosas en sus clubes. Tres ejemplos: Juan Cazares y Junior Sornoza, quienes atraviesan un buen momento en el fútbol de Brasil, y Fidel Martínez,goleador del Barcelona.

4.- LA BASE

Todo equipo se arma de atrás para adelante, pero en los tres partidos nunca tuvo una defensa fija. Las expulsiones ayudaron en esto. Dos jugadores salieron con roja: José Quinteros y Gabriel Achilier.

5.- EL REGALO

Gómez, antes que la Ecuafútbol le pida un informe de la Copa América, ya se adelantó y dijo: “Yo no soy de regalar el trabajo, si me quieren echar. Échenme. Vendrá otro DT y va a pasar lo mismo. Están pidiendo resultados donde no se pueden dar. Vamos a ver quién explota primero”. (Extra)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*