FÚTBOL | Delfín quiere ser el primer equipo manabita en lograr un campeonato nacional

Delfín SC pasa por los mejores años de su historia institucional. El equipo de Manta ha cosechado éxitos desde su ascenso a la Serie A en el 2016.

Este domingo 15 de diciembre Delfín buscará consolidar con un título todas las buenas actuaciones de los últimos 3 años. En caso de lograrlo, se convertirá en el primer equipo manabita en ganar un torneo de Serie A en Ecuador.

En el 2017, el equipo ‘cetáceo’ ganó la primera etapa y fue el mejor equipo de la tabla acumulada. Ese año disputó la final y quedó vicecampeón tras perder con Emelec.

En el 2018 volvió a ser protagonista, y fue el cuarto equipo clasificado de Ecuador a Copa Libertadores. En el 2020, Delfín disputará el máximo torneo de clubes de Sudamérica por tercer año consecutivo.

Este año Delfín tuvo una gran actuación en la Copa Ecuador. Llegó a la final, donde fue derrotado por Liga de Quito, su rival en la final de la Liga Profesional 2019.

Delfín se ubicó en cuarto lugar en la fase regular con 53 puntos. En los playoffs eliminó a Independiente del Valle (campeón de Copa Sudamericana 2019) y a Macará (el mejor equipo de la fase regular). Su próximo objetivo es derrotar al último campeón del fútbol ecuatoriano: Liga de Quito.

En el partido de ida Delfín logró un empate en Quito como visitante. Ahora solo debe hacer respetar su localía en el Estadio Jocay para poder levantar la ansiada copa.

Alineación probable: Pedro Ortíz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, William Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Sergio López, Robert Burbano; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*