FÚTBOL | Ecuador derrotó a Chile en Quito y se ubica en la zona de clafisifación de las Eliminatorias

Ecuador derrotó 1-0 a Chile, la noche de este martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Más allá del rendimiento tricolor, carente de profundidad en gran parte del juego, lo que hizo en los primeros 45 minutos fue suficiente para imponerse a un cuadro visitante que solo especuló y apostó a la quema de tiempo.

El primer anuncio serio de Ecuador se dio a los diez minutos. Kevin Rodríguez tomó un balón dentro del área y sacó un potente remate que fue rechazado por el arquero chileno Brayan Cortés.

Y diez minutos después, tras un dominio sin ahogo, se abrió el marcador. Kendry Páez sacó un potente remate que el portero alcanzó a rechazar, pero lo dejó servido para que Ángel Mena ingrese al área y remate a placer.

El delantero Kevin Rodríguez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a los 37 minutos, cuando ingresó al área por el costado derecho y sacó un fuerte remate que se fue apenas desviado.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron los mejores para el equipo de Félix Sánchez Bas. Llegaron hasta la zona de finalización en tres oportunidades.

En las dos primeras Jhojan Julio y Carlos Gruezo definieron mal, mientras que en la tercera Moisés Caicedo hizo una gran jugada individual y sacó un gran remate que fue rechazado al tiro de esquina por el golero visitante.

Después de unos minutos de un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos se equivocaron en el último pase, volvieron las emociones. A quince minutos del final, por ejemplo, Kevin Rodríguez probó desde fuera del área y el balón dio en el vertical.

A los 88 minutos llegó un triple susto, con dos remates chilenos que dieron en el poste y un tercero que fue rechazado por Robert Arboleda. Ese fue el momento más crítico para una selección que bajó el ritmo en la recta final y estuvo muy cerca de pagarlo muy caro.

Ambiente hostil para los chilenos

El recuerdo del problema legal por Byron Castillo y los tres puntos de sanción para Ecuador en estas Eliminatorias, tras el pedido de la dirgencia del fútbol chileno, no pasó desapercibido. Durante todo el partido, los hinchas ecuatorianos generaron un ambiente hostil para los jugadores chilenos.

Desde que saltaron a la cancha fueron recibidos con silbidos e insultos. Inclusive, cuando se anunciaba el nombre de cada uno de los araucanos, los aficionados gritaban «sapo». Luego, los insultos subieron de tono y hasta expusieron a la Ecuafútbol a una sanción por aquellos gritos considerados como discriminatorios. Y el tono nunca bajó. Para los aficionados fue el momento para dar su punto de vista sobre lo sucedido en los escritorios.

Las alineaciones: 

El entrenador español, Félix Sánchez Bas presentó la nómina de Ecuador para enfrentar a Chile, este martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el arco no hay dudas. Repite Alexander Domínguez. En la defensa estarán Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda y William Pacho; en la mitad de la cancha van, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez, Junior Sornoza y Ángel Mena; en la delantará estará Kevin Rodríguez.

Chile también definió el once para este compromiso. No hay sorpresas en el planteamiento de Nicolás Córdova, quien estará en el banquillo como encargado.

Cabe anotar que para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México clasificarán los seis primeros. El séptimo irá al repechaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*