FÚTBOL | El «Chiqui» Palacios llegó a un acuerdo con el El Barça B de España

Luego de varios meses de negociaciones, el lateral izquierdo ecuatoriano Diego Palacios será jugador del Barcelona B, filial del conjunto blaugrana. Este es el paso previo a formar parte del primer plantel catalán.

Según el diario español Mundo Deportivo, los ibéricos llegaron a un acuerdo verbal con Aucas, club dueño de los derechos federativos del jugador que destacó en el último Mundial Sub-20, donde Ecuador alcanzó el tercer lugar.

A falta de que todo se oficialice con la rúbrica en el contrato, el rotativo español señala que Palacios, quien actualmente tiene 20 años, irá a la filial del Barcelona por dos temporadas con opción de compra.

El Chiqui, como también se lo conoce el marcapunta, despuntó el ciclo pasado en el Willem II del balompié holandés, donde jugó 32 partidos: 27 en la liga y cinco más en la Copa de Holanda.

El Barcelona no era el único conjunto europeo que había mostrado interés por el futbolista. Los catalanes le ganaron la pulseada al Ajax y PSV Endihoven, que también se vieron seducidos por el rendimiento de Palacios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*