FÚTBOL | El ecuatoriano Bryan García es suspendido un año en Brasil por arreglo de partidos

El futbolista ecuatoriano, Bryan García fue suspendido provisionalmente por un año de suspensión, luego de la resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia Deportiva en Brasil, en base al escándalo de arreglo de partidos.

García, fue parte de una red que involucraba a 12 jugadores de fútbol que militaban en el Brasileirao y que habrían tenido propuestas para arreglar partidos.

El jugador ecuatoriano era parte del Athletico Parananese, siendo despedido tras confirmarse que había recibido dinero por el tema.

La banda ofrecía entre 10 y 20 mil dólares, por partido, con el fin de garantizar determinadas situaciones y “asegurarse así el éxito de elevadas apuestas deportivas” en plataformas como “Bet365” y “Betano”.

Tras su salida, García decidió regresar al fútbol nacional y fichar por Independiente del Valle, con el que se formó y tuvo minutos para destacar y ser considerado a nivel internacional.

Además de la suspensión, García deberá pagar una multa de 30 mil reales brasileños.

Cabe indicar, que según explican medios brasileños, la sanción solo aplica en suelo brasileño, por lo que no tendría problemas en jugar en Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*