FÚTBOL | El FC Barcelona se enrumba con solidez hacia título de la Liga Española

Eliminados de la Champions y la Europa League, y también de la Copa del Rey, los azulgranas, sin embargo, mostraron la mayor estabilidad en el torneo español y, especialmente, una defensa hermética que los mantiene en la cima, con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Será cuestión de días. La última oportunidad de cambiar un poco el panorama la tuvo el Atlético de Madrid (tercero a 13 puntos), pero los de Xavi Hernández sacaron a relucir su calidad en la línea zaguera y con sólo un gol terminaron con las esperanzas de los «colchoneros» el pasado 23 de marzo.

Este resultado, más un resbalón estrepitoso del Real Madrid (2-4 ante el Girona), debió dar la estocada definitiva. Sin embargo, los catalanes tuvieron un desliz y cedieron ante el combativo Rayo Vallecano 1-2.

A falta de seis jornadas, la escuadra catalana recuperó a todos los lesionados (Pedri, Dembelé, Christiansen, Araujo) y podrá solventar los partidos sin muchos apremios, porque la ventaja se lo permite.

Comenzará mañana martes contra Osasuna para luego seguir ante el Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo.

Los dos colosos de la capital española tienen una cita pendiente por el segundo lugar, con ligera superioridad de los merengues de dos puntos ante los colchoneros.

Empero, la verdad es que el club que dirige el italiano Carlo Ancelotti está a las puertas de otros dos grandes objetivos que seguramente decidirán el rango positivo o negativo de la temporada: la Copa del Rey el sábado próximo ante el Osasuna, y dos duelos semifinales contra el poderoso Manchester City.

Más abajo en la tabla de posiciones, hay otra lucha en curso: alcanzar la cuarta plaza de Champions League que de momento ostenta la Real Sociedad, con 58 puntos, seguido por el Villarreal, con 53; y el Betis, con 49.

El quinto peldaño accederá directamente a la Europea League, junto con el campeón de Copa, y el sexto llegará a la Conference League.

Otra disputa extremadamente reñida se da entre los equipos que intentan mantenerse en primera división. De hecho, ya hay uno eliminado, el Elche, hundido en el sótano y sin posibilidades de remontar con sólo 16 puntos.

Con la soga al cuello aparecen el Getafe y el Espanyol (ambos con 31 puntos), el Valencia y el Almería (con 33 cada uno), y el Valladolid y el Cádiz (los dos con 35). Son tres puestos del descenso, y quedan dos disponibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*