FÚTBOL | El Fenerbahce de Énner Valencia se consagró como campeón de la Copa de Turquía

El Fenerbahce de Énner Valencia se consagró como campeón de la Copa de Turquía este domingo, 11 de junio de 2023 al derrotar al Istanbul BB.

Después de casi una década sin títulos, el cuadro azul y oro, con el técnico portugués Jorge Jesús al mando, levantó el trofeo. Aunque el ecuatoriano no pudo aparecer, sí lo hizo su compañero Michy Batshuayi con un doblete.

El club turco firmó a Jorge Jesús el pasado verano con el objetivo de recuperar una gloria perdida desde 2014, año en el que ganó su último título. En concreto, consiguió la Supercopa de Turquía para cerrar un buen ciclo que incluyó una Liga y una Copa en 2013. Sin embargo, desde entonces, la ausencia de alegrías en uno de los históricos del fútbol otomano ha sido total.

La mano de Jorge Jesús, después de una temporada en el banquillo del Fenerbahce, se ha hecho notar. Después de terminar segundo en Liga por detrás del Galatasaray, el entrenador luso ha conseguido dirigir a su equipo hacia la victoria en la Copa para sumar el vigésimo primer título de su carrera en los quince clubes que ha defendido.

El máximo goleador no pudo aparecer

Batshuayi fue el protagonista de la final. Con todos los focos puestos sobre el ecuatoriano Enner Valencia (33 goles esta temporada en todas las competiciones), fue el belga quien se encargó de desnivelar la balanza. Tampoco tenía malos números el delantero del Fenerbahce, que con el doblete frente al Basaksehir terminó el curso con veinte tantos en su casillero.

El primero lo marcó a los 46 segundos del partido. Aprovechó un pase entre líneas de Arda Guler para batir en un mano a mano al portero Muhammed Sengezer. Después, a la media hora, celebró el segundo tras empujar la pelota a placer desde el punto de penalti para cerrar un partido en el que el Basaksehir nunca tuvo opciones. Al final, el Fenerbahce alzó un título muy deseado con un claro protagonista: el técnico portugués Jorge Fernando Pinheiro de Jesús.por 2-0.

Primer título para Énner en Turquía

A pesar de que arribó en agosto de 2020, Énner Valencia no había podido conseguir títulos con los turcos como sí lo hizo en clubes anteriores. Los mayores logros habían sido las clasificaciones a torneos internacionales.

Este es el octavo título que consigue ‘Superman’ en su carrera. Previamente fue campeón en Ecuador con Emelec y las demás preseas las obtuvo con el Tigres de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*