Tres años después de retirarse del fútbol debido a un problema cardíaco, el exdelantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero reclamó al FC Barcelona el pago de USD 3,2 millones.
El seleccionado argentino solo disputó cinco partidos con el plantel en la temporada 2021-2022, en los que consiguió marcar un gol. Una arritmia cardíaca obligó al exjugador del Manchester City a retirarse de manera anticipada del profesionalismo.
Este martes, la prensa española publicó que Agüero habría delegado a un equipo de abogados para cobrar la deuda, por el contrato por dos años que realizó con el club. El plantel blaugrana había accedido a pagarle solamente el primer año, mediante un seguro de vida obligatorio para los jugadores.
Según informó el Diario AS, la aseguradora se habría negado a cubrir este pago debido a que Agüero habría presentado la patología mucho antes de firmar su contrato con el FC Barcelona.
El medio aseguró que los representantes legales del exatacante se habrían acercado al equipo catalán, para que se encargue de realizar los pagos a plazos, sin llegar a un posible juicio.
El portal ESPN aseguró que el FC Barcelona mantiene una deuda que supera los USD 2700 millones producto de los gastos desmesurados y las malas administraciones del plantel durante el período 2014-2021.