FÚTBOL | El manabita Jordan Rezabala a medio paso de la Liga Mexicana

Una de las figuras que tuvo la selección Sub 20 de Ecuador, en el Sudamericano de Chile y Mundial de Polonia, Jordan Rezabala, estaría cerca de dar el salto al fútbol del exterior.

El volante del Independiente del Valle Jr., aseguró en una entrevista a Ecuavisa que tiene casi todo arreglado para fichar por el Xolos de Tijuana de la Liga mexicana, equipo en el que milita el también jugador nacional, Miller Bolaños.

“Hay un vínculo fuerte con Xolos. Ya es en un 99% seguro que voy a jugar a México. Comenzaron hace dos semanas las negociaciones. Era una de mis aspiraciones jugar en el exterior, más en un país que está potenciando su fútbol, contento por esta oportunidad”, sostuvo Rezabala en la entrevista.

Sobre el llamado que tuvieron algunos de sus compañeros de la selección Sub 20 (Jackson Porozo, John Espinoza, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvardo, Gonzalo Plata y Leonardo Campana), para los duelos amistosos que tendrá el combinado de mayores, en la doble fecha FIFA del próximo 5 y 10 de septiembre, ‘La Joya’ de Manabí se mostró contento por la oportunidad que tendrán en el Tri nacional.

“Estoy muy feliz por ellos, ya que más que compañeros, son mis amigos, sé cuanto se han esforzado por conseguirlo…”.

Pese a que el club mexicano aún no se ha pronunciado sobre la posible llegada de Rezabala, el jugador de 19 años colgó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida al Independiente del Valle.

“Totalmente agradecido con las personas que me vieron creer, cómo no voy a estar agradecido con IDV. Espero volver algún día para vestir los colores de IDV”, publicó el manabita.

De concretarse esta vinculación, Rezabala sería el quinto ecuatoriano en vestir los colores del Xolos de Tijuana, ya que antes estuvieron Fidel Martínez, Jaime Ayoví, y Erick Castillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*