FÚTBOL | El Nacional se juega la última carta en Quito, frente a Blooming por Copa Libertadores

El Nacional saldrá este jueves, en Quito, a todo o nada por remontar y ganar la primera fase previa de la Copa Libertadores contra el Blooming, de Bolivia, que propondrá orden y efectividad, tras la ventaja por 3-2 lograda en el partido de ida.

El técnico del cuadro ecuatoriano, el argentino Omar Asad, aseguró a los periodistas que ha planificado con sus jugadores la estrategia para salir por la revancha con el afán de acceder a la siguiente fase.

Y ha pedido a sus dirigidos, mantenerse atentos, no dejar espacios en el bloque defensivo, saber llegar y superar a la nutrida defensa contraria.

«En la ida no esperábamos la derrota, hicimos una crítica interna, analizamos los detalles, lo bueno es que cerramos en casa, no nos queda otra que entregar el cien por ciento de nosotros. Si entramos bien concentrados y atentos vamos a sacar este partido adelante», indicó Asad.

El cuadro de ‘los puros criollos’, como también le dicen a El Nacional al estar conformado solo por ecuatorianos, se ha entrenado a plenitud, aunque con carencia de información de su rival, «pero conscientes que ellos te pueden lastimar en el contraataque», añadió.

Por su parte, el centrocampista boliviano, Moisés Villarroel, indicó: «Todavía no hemos ganado nada, nos quedan 90 minutos en los que ellos saldrán con todo, nosotros debemos estar ordenados en defensa y finos para aprovechar los espacios en su defensa».El capitán del Blooming aseguró: «Estamos preparados y emocionados por hacer un buen papel.

Estamos enfocados en avanzar a la siguiente fase para retribuirle el cariño y respaldo que nos vienen dando nuestro aficionados, porque ellos también están llenos de esperanza».

Villarroel resaltó que, si bien, el equipo ha tenido poca competición, realizó un trabajo de preparación exigente durante todo un mes pensando en alcanzar los mejores resultados en la actual temporada.

La ‘Academia’, como también es conocido el Blooming, sabe que manteniendo su arco en cero logrará acceder a la segunda fase, donde chocaría con otro cuadro ecuatoriano, el Barcelona, pero si pierde por una mínima diferencia, definiría la clasificación en la tanda de penaltis.

El partido se disputará desde las 19:30, en el estadio Olímpico ‘Atahualpa’, con arbitraje del brasileño Flavio Souza y la asistencia desde el VAR de su compatriota Rodrigo Guarizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *