FÚTBOL | Enner Valencia tiene un acuerdo con el Inter de Porto Alegre de Brasil

El ecuatoriano Énner Valencia llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Internacional, conocido como Inter de Porto Alegre y que es uno de los equipos de mayor prestigio en Brasil. Así se lo asegura en medios de prensa brasileños, como O Globo.

Según esa publicación, las partes llegaron a un acuerdo que correrá desde mediados de año cuando finalice el vínculo oficial del ecuatoriano con el Fenerbahçe de Turquía.

Se menciona que el acuerdo no se hará oficial de momento.

«En el documento hay una cláusula de confidencialidad para evitar exponer los detalles de la futura relación», se menciona en una nota de prensa publicada por ge.globo.com.

En el medio brasileño se asegura que el presidente del club, Alessandro Barcellos, «admitió su interés por el jugador pero afirmó que Enner no firmó nada con el club. El empresario Gonzalo Vargas mantiene el discurso de ampliar contrato con el Fenerbahçe».

En redes sociales, el periodista Fabrizio Romano también mencionó la negociación entre ‘Superman’ Valencia y el Internacional.

«Internacional está listo para cerrar el trato para fichar a Énner Valencia en una transferencia gratuita de Fenerbahçe válida desde el final de la temporada», publicó Romano.

El periodista, especialista en fichajes internacionales, habla también de un precontrato hasta 2025.

Extraoficialmente se habla de un contrato de unos USD 195 mil mensuales.

Énner Valencia, entre los máximos goleadores

Énner Valencia se mantiene en carrera por la Bota de Oro de la temporada 2022/23. El goleador del Fenerbahçe de Turquía está en el quinto puesto entre los goleadores que pugnan por el trofeo.

En la actualización de goleadores, hasta el 20 de febrero del 2023, el ecuatoriano se mantiene en pugnan por el trofeo de la Bota de Oro.

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se mantiene en la cima con 26 goles que le otorgan 52 puntos.

El también noruego Amahl Pellegrino, delantero del Bodø/Glimt, se ubica en el segundo lugar con 25 tantos y una puntuación de 37,5 puntos.

El buen momento del Napoli en la Liga italiana que lidera con 15 puntos de ventaja sobre el Inter de Milan se cimenta en gran parte por el presente goleador del nigeriano Victor Oshimen, tercero en la carrera por la Bota de Oro con 18 tantos que se traducen en 36 puntos.

Harry Kane, máximo goleador del Tottenham ocupa el cuarto lugar con 17 goles que lo hacen acreedor de 34 puntos.

En el quinto puesto aparece el ecuatoriano Énner Valencia con 20 goles y una puntaje de 30 puntos. A diferencia de los cuatro primeros, el esmeraldeño no está en competencia desde el 6 de febrero debido al terremoto que azotó Turquía y Siria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*