FÚTBOL | FEF ya gastó 2 de los 4 millones de dólares que recibe por Copa América

Cuatro millones de dólares es el monto que recibe la Selección de Ecuador y cada una de las otras once por concepto de participación en la fase de grupos de la Copa América de Brasil-2019, declaró este jueves el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

De esos cuatros millones, de acuerdo al dirigente, en la Ecuafútbol ya se gastaron dos millones.

«El fin por participar en la Copa América son 4 millones de dólares, posterior hay otros premios por seguir pasando de fases, que evidentemente a los cuales ya no tendremos acceso, lo cual hubiera sido enorme para la federación en esta situación económica», confirmó Egas en la rueda de prensa que se realizó en Quito.

De esos cuatro millones, Ecuador utilizó en el 2018 un millón para «financiar» la contratación del cuerpo técnico del colombiano Hernán Darío Gómez, y otro millón a inicios del 2019 para cancelar planillas de luz y agua. La directiva del organismo no precisó si los otros dos millones ya fueron depositados o si próximamente serán entregados por la propia Conmebol.

«De estos cuatro millones, un millón se dispuso en el 2018. Entendemos que se lo hizo, incluso, para financiar la contratación del cuerpo técnico, porque en ese momento la federación no tenía un centavo para hacerlo. El otro millón se lo dispuso a principios de este año, justamente porque la FEF ya no tenía un centavo ni para pagar sus cuentas de luz y agua. Llegamos a encontrar una de las cuentas sobregiradas en 150.000 dólares, otra con un saldo positivo de 10.000 dólares, cuentas por pagar por casi 7 millones de dólares, cheques girados y no entregados por algo cercano a los 6 millones de dólares… y más cifras», explicó el directivo. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*