FÚTBOL | Gustavo Alfaro dialoga en Europa con los seleccionados de Ecuador

Llegó la noche del 2 de septiembre del 2022 a Leverkusen, Alemania. Lo hizo tras salir de Ciudad de México y pasar por París. Ese fue el recorrido del entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, para llegar a tierras europeas. Él observa a los potenciales seleccionados que irán al Mundial de Catar 2022.

Su primera parada era observar a Piero Hincapié, ir al estadio, ver a los compañeros del ecuatoriano en el partido de este 3 de septiembre ante el SC Friburgo, con quien perdió de local por 3-2. Hincapié no jugó porque fue expulsado la semana pasada en la Bundesliga.

El plan de Alfaro es reunirse con Nicolás Chiesa, uno de los asistentes claves que tiene el DT en Europa, para que lo acompañe en su gira. Chiesa reside en Milán (Italia), desde donde suele trasladarse para hablar y reunirse con los seleccionados que militan en las ligas europeas. La agenda de Alfaro la definió con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Desde Leverkusen, Gustavo Alfaro se trasladará a Augsburgo, en la que se reunirá con Carlos Gruezo. Después irá a Gran Bretaña para observar entrenamientos y partidos de los seleccionados que militan en la Premier League como son Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

También pasará por Bélgica para ver a Ángelo Preciado; a Énner Valencia, en Turquía, y a España para reunirse con Gonzalo Plata.

El plan de Alfaro es dialogar con los potenciales seleccionados porque no tendrá tiempo para trabajar con los futbolistas antes del Mundial. La única excepción será en los amistosos de la fecha FIFA, previsto para este mes de septiembre.

Los amistosos

La Tri se enfrenta a Arabia Saudita, en el estadio  Real Murcia, de España, el 23 de septiembre. El partido será a las 12:00.

El segundo cotejo de preparación será el 27 de septiembre contra Japón, a las 12:30 , en el estadio Merkur Spiel-Arena, en Düsseldorf, en Alemania.

El estratega ya tiene listo la planificación para esos amistosos. La FEF ya tiene los boletos de avión de los seleccionados y también los sitios de entrenamientos en Europa, en la estadía de la Tricolor por esas tierras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*