FÚTBOL | ‘Hay que tener precaución, son jugadores muy rápidos’, análisis de colombianos sobre Ecuador

Willer Ditta fue la gran sorpresa de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia para la doble fecha eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. Es uno de los 4 defensores centrales citados por Néstor Lorenzo y aunque no tuvo minutos ante el equipo de Marcelo Bielsa, sí espera poder jugar ante Ecuador.

Su llamado a la Selección se debió en gran parte a las bajas por lesión de Yerry Mina y Jhon Lucumí, pareja titular de Lorenzo en el inicio de las Eliminatorias en el pasado mes de septiembre. Estas dos lesiones abrieron paso a Willer Ditta del Cruz Azul de México y a Yerson Mosquera del FC Cincinnati de Estados Unidos.

El defensor ha tenido continuidad en el fútbol mexicano gracias a lo que hizo en el fútbol argentino en donde era titular en Newell’s Old Boys, equipo al que llegó tras salir del Junior de Barranquilla.

Convocado por primera vez: “Muy positivo, creo que era algo que quería y se me pudo dar ahora. Con los compañeros muy bien, me han recibido de muy buena forma y me han transmitido mucha confianza”.

Práctica en Guarne: “El grupo está mentalizado, trabajamos de muy buena forma y ya de cara al próximo partido”.

Recorrido del balón: “Sí claro, ya todos conocemos ese factor de la altura y debemos tener mucho cuidado, manejar bien la pelota para no pasar sofocos con pelotas que son mas difíciles”.

Cómo enfrentar a Ecuador: “Precaución en todas las zonas de la cancha, ser muy físicos, muy rápidos, debemos contrarrestar eso pero nosotros estamos pensando en lo que vamos a hacer nosotros”.

Cuidado en el juego defensivo: “Sin duda, hay que tener atención durante los 90 minutos, algunas veces hemos tenido goles por desconcentración, porque no tenemos tenencia de pelota y estamos trabajando eso para pasar el partido de la mejor forma”.

Compañeros de la defensa: “Para mi es un sueño poder tener a compañeros con gran nivel y trayectoria, aprendiendo mucho y disfrutando, pero no vine solo a aprender sino a aportar, espero poder sumarme al equipo de la mejor forma”.

Cómo es Ecuador: “Son jugadores rápidos, debemos preparar el partido bien, será muy largo, hay que tener elaboración de juego y tener las líneas muy bien compactas para poder hacer un buen partido”.

Cómo jugar la Eliminatoria: “Seguir con la misma mentalidad, en la Eliminatoria no se pueden regalar puntos, mentalizados, seguir manteniendo el invicto y seguir por la senda de la vitoria que será vital para nosotros”. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*