FÚTBOL | Independiente buscará hoy consolidar su clasificación a la final de la Copa Ecuador

Independiente del Valle, líder e invicto del cuadrangular final de la Copa Ecuador, saldrá este miércoles 21 de septiembre del 2022 a consolidar su clasificación a la final por el título. En la cuarta jornada se enfrentará de visitante contra el 9 de Octubre.

Con 9 puntos, contra los 3 del equipo octubrino, el cuadro del valle saltará como favorito, toda vez en la tercera fecha lo derrotó por 1-0. El cotejo se jugará en el estadio Los Chirijos de Milagro desde las 19:00.

El 9 de Octubre se jugará la última opción por alcanzar el segundo puesto que está en manos de El Nacional.

En el partido, el Independiente del Valle volverá a rotar a la plantilla pues cuidará a varias figuras pensando también en la final única de la Copa Sudamericana el próximo 1 de octubre contra Sao Paulo, de Brasil, en Argentina.

En la reciente fecha de la LigaPro, el cuadro rayado empató por 2-2 en su visita a Liga de Quito, y cedió posibilidades para retener el título que ganó el año pasado, pues quedó a cinco unidades del líder, Aucas, que tiene 25.

Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo del Valle, que comanda el argentino Martín Anselmi, ha señalado que, si bien, intentarán ganar los tres torneos, el orden de prioridades son: la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador y la LigaPro.

Por su parte, 9 de Octubre que está en el último puesto de la Liga Pro, sabe que de empatar o perder el partido de mañana, se ahondará más su crisis futbolística, con la que lidia en las últimas fechas.

La cuarta fecha se completará el próximo jueves con el encuentro entre Mushuc Runa, con tres derrotas consecutivas, y El Nacional, que está segundo en la tabla de posiciones, con 6 unidades.

En la reciente fecha ganó El Nacional por 1-0, partido en el que Mushuc Runa sufrió las expulsiones del defensa central Arturo Mina y del atacante Wilter Ayoví, bajas sensibles para «el cuadro del Ponchito», como también le dicen al Mushuc Runa.

El primero y segundo del cuadrangular final disputarán el título en una final única en la capital ecuatoriana. El campeón recibirá premio cumulado de USD 1.000.000 y un billete para la próxima Copa Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*