Independiente del Valle confirmó el despido del jugador ecuatoriano Alexander Bolaños, después del anuncio de la suspensión del delantero por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Este viernes 19 de julio de 2024, el organismo le notificó al futbolista de una sanción de tres años por falsificación de documentos de identidad. Según la FEF, el jugador se llama en realidad Jancer Romario Bolaños Casierra y tiene 30 años, seis más de lo que consta en su ficha.
Con su castigo, Bolaños estará inhabilitado durante tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional.
El caso fue denunciado por propio cuadro negriazul, que había solicitado en abril a la FEF y la LigaPro que investiguen la ficha de Bolaños. El atacante había participado en 12 partidos esta temporada y estaba suspendido mientras continuaban las indagaciones.
«El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol del Ecuador», mencionó Independiente del Valle, en un comunicado de prensa.
Ni Bolaños ni su representante se han pronunciado sobre el caso, por el que todavía pueden presentar una apelación.