Independiente del Valle gana en cualquier cancha. Ahora venció por un marcador de 2-1 a Gualaceo como visitante.
El conjunto rayado llegó como líder a la novena fecha de la LigaPro y así lo finalizará. Su triunfo le permitió llegar a 22 puntos en la etapa y asegurar su posición sin importar los demás resultados.|
En el caso del equipo del Austro, este llegó en la novena posición y se mantiene en ella momentáneamente. Su permanencia en aquel casillero está sujeta a otros resultados en la jornada.
Dada su participación en la Copa Libertadores, donde ganó su último partido ante Corinthians como visitante, los de Sangolquí realizaron variantes y presentaron un equipo mixto ante Gualaceo, este 6 de mayo del 2023.
Aunque su siguiente duelo en el certamen no será inmediato, si fue reciente, por lo que el entrenador Martín Anselmi buscó darles descanso a los nombres que jugaron previamente.
Gualaceo y una sorpresa
Aunque Gualaceo fue el equipo que dio el primer golpe y que se mantuvo en ventaja durante el primer tiempo, aquel marcador fue momentáneo. Los negriazuales dominaron el periodo en su totalidad y el gol de los locales se erigió como una excepción.
En el mejor momento del plantel visitante, que no tuvo reservas en ataque, el gol de los azul y oro cayó. Tras un pelotazo, una espléndida jugada individual de Byron Angulo terminó con la anotación.
Después de recibir un pelotazo en el flanco izquierdo, el delantero controló la pelota y encaró a dos defensores. Richard Schunke terminó desorientado en dos oportunidades y el siguiente en ser desbordado fue Agustín García Baso.
Al momento en el que Angulo encaró al arquero, este también lo amagó. Moisés Ramírez voló hacia otro lado y le dejó el arco servido para que defina.
Remontada de IDV e ingreso de figuras
Después de verse abajo en el marcado, Martín Anselmi optó por incluir a parte de sus nombres estelares en la cancha. Michael Hoyos, máximo goleador de la escuadra con siete tantos, puso la igualdad.
Tras recibir una infracción en el área, el delantero se apersonó del lanzamiento penal. La clásica carrera corta y el salto que le es habitual descolocó a Walter Hinostroza y llegó el empate.
El delantero Kevin Rodríguez fue el encargado de darle el triunfo a su escuadra. Lo había intentado todo el partido. Tras recibir un balón en el área, paro la pelota y la mandó a guardar con el borde interno de su botín. Un golazo.
Con el triunfo, el panorama para Independiente del Valle no solo es prometedor por la ventaja sobre sus rivales directos, sino porque estos juegan entre sí en la fecha.
Con su compromiso ya jugado, Orense es el escolta -de momento- a cuatro unidades de distancia. Aucas y Barcelona están a cinco y seis y se enfrentarán el 7 de mayo de 2023.