FÚTBOL | Independiente: El ‘Matagigantes’ tricolor que reconquistó la Copa Sudamérica

Diario El Comercio.- Lo volvió a hacer. Independiente del Valle, el club tricolor que nació en Sangolquí, levantó por segunda ocasión el trofeo de la Copa Sudamericana. Esta vez lo hizo tras derrotar al brasileño São Paulo, en tierras argentinas.

El plantel ecuatoriano se impuso con mística, jerarquía y mucha inteligencia. Buscó la victoria desde el inicio del cotejo, a través de jugadores como Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli y Júnior Sornoza.

Como en 2019, cuando logró su primera estrella internacional, los ‘rayados’ paralizaron a los amantes del fútbol, y es que estas hazañas suceden en contadas ocasiones y hay que grabarlas en la retina y la memoria.

Ayer, cuando jugó la gran final, aficionados de otros clubes hincharon por los dirigidos del estratega Martín Anselmi.
“Vamos ‘rayados’, ustedes pueden”. “Hoy, todos somos Independiente”, se leyó en la red social Twitter, después del primer gol, marcado a los 13 minutos por el argentino Lautaro Díaz.

El delantero finalmente se recuperó de una molestia física y formó parte de la alineación titular. Permaneció en la cancha hasta el minuto 71. Al 79’ también salió Sornoza, y ambos futbolistas fueron aplaudidos por la hinchada que viajó hasta Argentina para alentar al plantel.

Se calcula que cerca de 1 500 hinchas ecuatorianos hicieron barra a Independiente del Valle. Al São Paulo, en cambio, lo animaron 20 000 personas.

Relajados antes del cotejo

Los jugadores del club ecuatoriano saltaron ayer al gramado del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina, después de disfrutar de una noche relajada, en familia.

Hubo mucho tiempo para gastarse bromas y para disputar juegos de mesa, según las historias que publicó Sara Rivera, la nutricionista del equipo, en su cuenta personal de Instagram.

Allí, Júnior Sornoza, el creativo del plantel, el que generó dolores de cabeza a los jugadores del São Paulo, lucía radiante.

Antes del encuentro, los pupilos de Anselmi también se dieron tiempo para compartir los saludos de la hinchada.
Cristian Pellerano, por ejemplo, publicó un par de historias -protagonizadas por sus seguidores- en redes sociales.

Lo mismo hizo Luis Segovia, quien además se dio tiempo para firmar camisetas en Córdoba, Argentina. Hasta el hotel llegaron varios hinchas portando la casaca azul y negra del plantel sangolquileño. Con varios de ellos, Segovia también se tomó un par de fotografías.

Después del triunfo, como la familia que son, se abrazaron y celebraron la corona. Con el nuevo título, Independiente del Valle ingresa en la lista de los más ganadores de la Copa Sudamericana. Está junto a Boca Juniors (2004 y 2005), Independiente (2010 y 2017), Atlético Paranaense (2018 y 2021).

La victoria del campeón fue celebrada con bombos y platillos en Sangolquí, donde nació uno de los equipos más exitosos del fútbol ecuatoriano. Portando banderas, pitos, tambores y más, niños, hombres y mujeres adultas se tomaron las calles para demostrar su amor por el conjunto. Hubo risas, bailes y, claro, lágrimas de emoción. ¡Gracias campeón!

La Copa Sudamericana:?El 9 de noviembre de 2019, Independiente goleó 3-1 a Colón de Argentina y se acreditó su primer título. Los goles fueron de Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome.

La Copa Libertadores: El 27 de julio de 2016, en Medellín, Independiente jugó la final contra Atlético Nacional y quedó vicecampeón. Fue su primera campaña histórica con un presupuesto de USD 4 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*