FÚTBOL | Jorge Célico empezó la «limpieza» de jugadores en la selección de Ecuador

Con Jorge Célico como encargado de la Selección myor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Ecuador en el mes de septiembre. Una lista sin los habituales llamados a la Tri evidencia la ‘limpieza’ que anunció la dirigencia tras el escándalo del Piso 17 en Brasil.

Célico, coordinador de las selecciones juveniles, incluyó siete de sus pupilos en la Tri absoluta: John Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana, campeones sudamericanos Sub-20 y terceros en el Mundial de la misma categoría.

Ecuador enfrentará el 5 de septiembre a Perú en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ademán, la FEF está por definir otro rival para la preparación de Ecuador.

En la lista de Célico no aparecen ninguno de los nombrados en el caso de Brasil: Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Arturo Mina, José Quintero y Ayrton Preciado.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, había adelantado que un 70% de la Selección debía renovarse, no solo por el acto de indisciplina, sino «porque vemos que futbolísticamente algunos ya no pueden aportarnos más» de lo que han dado.

La lista de la Selección es la siguiente:

  • Arqueros: Pedro Ortiz, Johan Padilla, Brian Heras.

  • Defensas: Marcos López, John Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Félix Torres, Jakcson Porozo, Diego Palacios, Cristian Ramírez.

  • Volantes: José Cifuentes, Fernando Gaibor, Jhegson Méndez, Junior Sornoza, Alexander Alvarado, Romario Ibarra, Gonzalo Plata, Jonathan Borja, Erick Castillo, Jhojan Julio.

  • Delanteros: Bryan Angulo, Enner Valencia, Leonardo Campana. (El Universo)

2 Comments

  1. EL UNICO QUE HIZO ESTO..EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ECUATORIANO Y SUD AMERICANO FUE EL PROF. DUSAN DRASKOVIC CUANDO FUE DIRECTOR TECNICO AL MISMO TIEMPO DE LAS SELECCIONES SUB 17/ 20 / 23 Y DE MAYORES. EL PODRIA NUEVAMENTE ESTAR AL FRENTE DE NUESTRAS SELECCIONES JUNTO AL PROF. JORGE CELICO Y CONTAR CON P.F., AT, DT, NACIONALES Y RETOMAR EL PROCESO POR EL BIEN DEL FUTBOL DE NUESTRO ECUADOR.
    DIFUNDIR EN REDES ESTA OPCION…PARA VIRALIZARLA Y QUE SE ESCUCHE EN LA FEF.

  2. Dusan por sus años de experiencia,deberia ser JEFE DE LA UNIDAD TECNICA, con dos colaboradores técnicos independientes ,que tengan la suficiente capacidad para discernir lo mejor para la selección. El entrenador debe ser ecuatoriano con conocimiento, experiencia y personalidad . Si los tenemos, y DRASKOVIC es el único que podria llevar a profesores, asistentes técnicos,preparadores físicos, entrenadores etc, que sean NACIONALES y que compartan la misma metodología que el implantó y enseñó, a docenas de sus alumnos ,en cientos de cursos y talleres a lo largo y ancho del país. Se les abrirían las puertas para que trabajen en todas las categorías, sub 13, sub 15,sub 17,sub 20 ,sub 23 y mayores. Contratar a un técnico foráneo, que traería su propio cuerpo técnico extranjero, sería quitar la oportunidad a nuestros propios profesionales.
    SI CONCUERDAS CON ESTA PROPUESTA…HACERLO VIRAL HASTA QUE LLEGUE A OIDOS DE LA F.E.F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*