La consiga era solo una; ganar o ganar. Los jugadores de Mushuc Runa lo lograron y por eso recibieron un premio económico.
En la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro, el cuadro del “Ponchito” recibía al Barcelona de Guayaquil.
El cuadro torero tenía posibilidades de ganar la etapa, pero para ello debía ganar en su visita a Mushuc Runa y esperar que Independiente del Valle hubiera perdido o empatado en casa, ante Orense.
Luis Chango, presidente de Mushuc Runa y previo al encuentro con Barcelona le ofreció un premio a sus jugadores para que le ganen a Barcelona.
Dicho encuentro se jugó la tarde y noche del domingo 2 de junio del 2024 y el resultado final fue 1-0 a favor de los del “ponchito”.
Ahora se conoció que Luis Chango le entregó 15 mil dólares a los jugadores para que se lo repartieran entre ellos.
“Para 2024 establecimos los premios desde el inicio hasta el final y de acuerdo a la posición; hasta la octava posición tienen derecho de premio (los jugadores). Del noveno al décimo puesto hay una sanción, que va del 5% al 10% de sus salarios”, explicó Chango.
Jugadores de Mushuc Runa jugaron como nunca
Con respecto al triunfo ante Barcelona SC se mostró contento, sobre todo por la entrega de sus jugadores.
Además, afirmó que desde la dirigencia querían ganar ese partido y así evitar especulaciones de otros equipos al final de la etapa.
“Ya se escuchaba que Mushuc Runa le iba a regalar el partido a Barcelona. De ninguna manera eso iba a suceder”. señaló.
Mushuc Runa terminó la etapa justamente octavo, con 18 puntos y menos un gol de diferencia.
De los 15 partidos jugados, el equipo del ‘ponchito’ ganó cinco, empató tres y perdió siete y quedó a 17 unidades del líder, Independiente del Valle.
Barcelona en cambio terminó segundo con 31 puntos, escoltando a Independiente, quien ganó la primera etapa. Con ello se convirtió en finalista del torneo y se clasificó a la Copa Libertadores 2025.
En el arranque de la segunda etapa, de la se estima inicie a finales de julio Barcelona visitará al Imbabura y Mushuc Runa hará lo propio con Libertad de Loja.