FÚTBOL | Kendry Páez tendrá un contrato de larga duración con Chelsea por un moto de más de 20 millones

Kendry Páez tendrá un contrato de larga duración con el Chelsea FC de la Premier League. Este 2 de mayo del 2023, a solo dos días de cumplir 16 años, el jugador ecuatoriano volvió a ser tendencia en las redes sociales por su futura vinculación al Chelsea.

«Firmado contrato de larga duración, a la espera de comunicado del club», publicó el periodista Fabrizio Romano, quien suele tener información bastante certera sobre traspasos y movimientos de jugadores en las principales ligas del mundo.

«Cuota cercana a los 20 millones de euros (USD 22 millones) para Independiente del Valle, pero la mayor parte en complementos», añadió en un mensaje de Twitter este 2 de mayo.

Como ya se había dicho anteriormente, el jugador se unirá al Chelsea en el 2025 cuando cumpla 18 años.

«Entiendo que todos los documentos están firmados para el acuerdo de Kendry PáezChelsea«, confirmó Romano.

Páez fue una de las figuras del reciente Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó en Ecuador. Allí, con solo 15 años, demostró sus enormes condiciones físicas y técnicas.

Kendry Páez

Con pocos partidos en la primera división de Ecuador, Kendry Páez ya es considerado como el jugador de mayor valor en el actual mercado de la LigaPro.

Transfermarket, portal especializado en el mercado de pases, actualizó el valor de Páez. El nuevo precio colocó al volante ofensivo en el primer lugar del campeonato.

Según el portal, Kendry Páez tiene un valor superior a los USD 3 millones. Por su puesto, por su edad y proyecciones el Chelsea pagará mucho más por sus derechos deportivos.

El guayaquileño cumplirá 16 años el 4 de mayo.

Kendry Páez llamó la atención del fútbol europeo durante el torneo juvenil Next Gen, organizado por el RB Salzburgo de Austria, al que fue invitado Independiente del Valle. Fue escogido como el mejor del torneo.

En las divisiones juveniles de la selección de Ecuador también ha tenido actividad. Fue convocado para la Sub 17 y se destacó en el Sudamericano.

El 3 de febrero del 2023 fue parte de la ‘Noche Rayada’. Ingresó a la cancha a los 67 minutos del partido ante Guayaquil City. Reemplazó a Junior Sornoza.

El talentoso futbolista de Independiente del Valle ya debutó con el primer equipo y es una de las figuras del club ‘Rayado’.

El volante ofensivo lleva solo tres partidos como profesional en primera división. Todos sus juegos han sido por LigaPro. En competencias internacionales aún no se hace presente.

Su primer gol oficial llegó en su primer partido en la victoria 3-1 ante Mushuc Runa. El guayaquileño anotó el último tanto, demostrando toda su caridad, ya que le hizo una ‘vaselina’ al guardameta rival.

En 240 minutos disputados en el 2023, Páez lleva un gol, nueve pases

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*