El Comité Disciplinario de la LigaPro determinó una sanción de USD 2.000 contra Barcelona SC, después de que un directivo del plantel «intimidara» a la terna arbitral encabezada por Augusto Aragón en el partido contra Técnico Universitario, disputado el sábado 12 de julio de 2025.
La multa fue confirmada en el acta de sanciones de la fecha 20 del torneo ecuatoriano, en la que señala: «directivo intimida a la terna arbitral al finalizar el partido«. También se especifica que el valor a pagar del cuadro «canario» será de USD 2.000.
La LigaPro no mencionó el nombre del directivo involucrado y se limitó a señalar que el incidente ocurrió al final del compromiso.
En el partido, que terminó con un marcador de 1-1, el juez central Aragón anuló con el apoyo del videoarbitraje (VAR) un tanto marcado por Miguel Parrales, por fuera de juego.
Esta acción generó reclamos de los jugadores y también del cuerpo técnico. En la rueda de prensa posterior al compromiso, el DT Ismael Rescalvo reclamó que el gol «era legítimo» y podía concederle una victoria a los «canarios».
Barcelona SC se mantiene en tercera posición del torneo con 35 unidades, a cinco del líder Independiente del Valle. Su próximo partido será este sábado 19 de julio frente a Delfín.