FÚTBOL | La opciones de Moisés Caicedo se reducen a una: el Chelsea. La del Everton se cayó

Alejandro Fierro Neira /El Universo.- Si el Chelsea oficializa la salida de Jorginho al Arsenal, desiste del fichaje de Enzo Fernández y reactiva su interés en Moisés Caicedo, el ecuatoriano es el llamado a ser el refuerzo del ‘Deadline Day’ del mercado de invierno de Inglaterra que se cierra este martes, 31 de enero, a las 23:59 local.

Le quedan todavía cuatro horas al multimillonario estadounidense Todd Boehly para resolver.

Con más de 200 millones de euros (217 millones de dólares) invertidos en la ventana de enero, los Blues son los protagonistas absolutos del mercado… y podrían arrasar si más tarde cierran un acuerdo por el argentino Fernández o el ecuatoriano Caicedo.

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea pretende tener en sus filas a uno de los dos sudamericanos. Por Fernández el Benfica pide 120 millones de euros (130 millones de dólares), mientras por Caicedo el Brighton espera 80 millones de libras esterlinas (98 millones de dólares).

Según los reportes del gurú del mercado de fichajes a nivel global, el italiano Fabrizio Romano, Fernández le está ganando la pulseada a Caicedo para convertirse en el nuevo volante del Chelsea.

“Chelsea, insistiendo e intentando hasta el final de #DeadlineDay”, menciona Romano sobre otro tuit de dos horas atrás en el que indica que “aún continúan las conversaciones entre Chelsea y Benfica por Enzo Fernández. El acuerdo NO se ha derrumbado”.

“El Chelsea todavía lo está intentando”, sostiene el influyente comunicador.

Por otra parte, Romano anuncia que Moisés Caicedo se ha quedado sin espacio en el libro de pases del Arsenal luego que Jorginho alcanzara un preacuerdo con los Gunners hasta junio de 2024 con opción a una temporada más.

La vinculación del centrocampista italiano con los Blues culmina el próximo mes de junio, lo que facilitó que este llegue al Arsenal por un bajo coste.

Una vez los cañoneros oficialicen su fichaje, Jorginho se convertirá en la tercera incorporación invernal del Arsenal. Una por línea. Tras la llegada de Leandro Trossard, procedente del Brighton, para suplir el anticipo del Chelsea con Mykhailo Mudryk, el cuadro londinense cerró también la contratación de Jakub Kiwior de cara a fortalecer la parcela defensiva. Ahora, Jorginho firmará con el Arsenal para luchar por un puesto en la medular con Thomas Partey y Granit Xhaka, así como convertirse en otra alternativa más para el técnico español Mikel Arteta ante la falta de efectivos en el medio.

Así las cosas en el Arsenal, las opciones de Caicedo y la nueva agencia que lo representa se reducen a nada más que una: el Chelsea, siempre que la ficha de Fernández se torne en misión imposible para el multimillonario estadounidense Todd Boehly.

Si Potter insiste en el fichaje de su exdirigido, el Chelsea deberá mejorar las propuestas del Arsenal de 60 o 70 millones de libras esterlinas. Según indica este martes The Sun, el Brighton espera 80 millones de libras (98 millones de dólares) para liberar al internacional por Ecuador.

No hay que descartar la salida sobre la hora al Liverpool, un equipo que está en horas bajas. Según consta en un reportaje de CBS Sports publicado el 7 de enero, los Reds consideraron seriamente fichar a Caicedo antes de que se uniera a Brighton en 2021.

El director ejecutivo del Brighton, Paul Barber, le dijo a CBS Sports que “no hemos tenido ninguna oferta” y, que “tal vez ellos (el Liverpool) no tienen mi correo electrónico porque no he visto ninguno”.

Caicedo, ¿en lugar de quién en el Chelsea?

Graham Potter tiene en plantilla dos opciones más que son Mateo Kovaci? (28 años) y Conor Gallagher (22 años), pero si insisten en Caicedo o Fernández es porque ninguno lo termina de convencer.

“De los titulares, por características, Moisés Caicedo se perfila para ser el reemplazante ideal de Jorginho”, opina Xavier Segovia, panelista del programa Fútbol Total de Delta AMS.

Las opciones de Moisés Caicedo y la agencia que lo representa se han reducido a nada más que una (el Chelsea).

“A Mason Mount lo usan de interior, en una zona donde Potter ubicaba a Moisés. Porque ahora con Roberto De Zerbi (en el Brighton) está jugando de iniciador, con Potter jugaba más adelantado. Con Kante podría complementarse bien, los dos tienen intensidad y derroche”, abunda Segovia en su análisis.

“Mount es extremo, y ante la falta de ese jugador (que puede ser Kante pero no está), lo reubican”.

A Kanté le diagnosticaron una lesión en el tendón de la corva, fue operado en octubre y estuvo ausente del Mundial de Qatar con la selección de Francia.

Según un comunicado emitido por Chelsea en 2022, se espera que Kanté regrese en febrero. Si efectivamente se cumple el calendario, el francés alcanzará los seis meses de ausencia de las canchas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*