#FÚTBOL | La «Tuka» Ordóñez es pretendido por el Barcelona

Al menos dos jugadores de Delfín están o estaban en la mira de Barcelona para que formen fila del cuadro torero en el 2019, así lo expresó ayer Mauro Rezabala, gerente del cuadro manabita que se alista a año seguido a intervenir en Copa Libertadores de América.

El primero de los jugadores por los que el cuadro torero mostró interés fue por el defensa central de origen paraguayo Williams Riveros, pero que de acuerdo a Rezabala, la cifra propuesta por el elenco amarillo no sedujo a las pretensiones de los cetáceos y mucho menos al guaraní.

El delantero Roberto Tuka Ordóñez aún es pretendido por Barcelona. “Se ha hablado de Roberto Tuka Ordóñez, por parte de Barcelona y también se decía de Liga de Quito, pero Barcelona ha mostrado un interés por intermedio del representante de Roberto, hay una opción ahí y esperamos que se pueda establecer y acaso nos conviene y le conviene al jugador se dará”, explicó el dirigente manabita.

Mientras que Emelec también mostró interés por el arquero Pedro Ortiz, del cual incluso hubo una oferta del flamante vicecampeón ecuatoriano, pero no se ha concretado nada aún.

Lo que sí ya se formalizará máximo este martes, será la venta del volante creativo Luis Andrés Chicaiza a Liga de Quito. Por el delantero Carlos Garcés aún no se ha concretado interés en firme, aunque se rumora la intención de clubes extranjeros por hacerse del goleador manabita.

Por ahora el único extranjero que tiene un año más de contrato es Riveros, mientras que esperan hacer uso de la opción de compra del uruguayo Bruno Piñatares, mientras que por Fernando Arismendi también se espera renovar el contrato a préstamos.

El delantero argentino Hernán Hechalar, rescindió el contrato con el cuadro delfinista y ya los cetáceos anunciaron las contrataciones de los volantes Edison Caicedo y Juan Diego Rojas y se esperaba ayer concretar una tercera contratación para el 2019.

El cuarto extranjero, según Rezabala, se conocerá de acuerdo a las contrataciones nacionales que haga el club y de ahí se determinará en qué lugar se busca un foráneo de gran valía.

El cuadro cetáceo iniciará las revisiones médicas de los jugadores entre el 26 y 27 de diciembre y la pretemporada la iniciará el 2 al 3 de enero y se espera conocer si se la realiza en Manta o en la Casa de la Selección en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *