FÚTBOL | Liga de Portoviejo se enrumba a la final del Ascenso en Manabí. Venció a Fijalán en Manta

Liga de Portoviejo superó por 1-2 a Fijalán FC en el estadio Jocay, en la semifinal de ida del torneo provincial de Segunda Categoría. Con esta victoria define la llave a su favor y si en el cotejo de vuelta al menos empata, “La U” clasifica a la final del Ascenso de Manabí.

El cuadro dirigido por Humberto Pizarro apostó hacer daño por medios de rápidos contragolpes y eso le dio resultado. A los 16 minutos, Andrew Delgado anotó el primer tanto con un remate de izquierda.

Después, a los 38 minutos, el propio Delgado en una nueva contra dejó en el camino a sus rivales David Hernández y Áxel del Castillo y con remate de izquierda venció por segunda ocasión al portero Allan Vélez.

Cuatro minutos después, Fijalán por medio de la pelota parada supo descontar. Jimmy Gallego cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y el balón fue interceptado por Cedeño, que con golpe de cabeza venció al golero Manuel Mendoza.

Fijalan terminó con diez jugadores, tras la expulsión de Jefferson Congo, que le propinó un manotazo al defensa universitario Ariel Angulo.

Por su parte en las gradas, miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en las gradas, debido a que hinchas de ambos equipos lanzaron piedras al campo de juego. Incluso un jugador de Fijalan se salvó de ser alcanzado por una piedra.

El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado a las 15h30, en el estadio Reales Tamarindos.

Este partido es válido por el Ascenso provincial. Se disputa un cuadrangular (dos llaves) para definir al campeón de Manabí y un cupo a la Copa Ecuador 2023. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*