Anderson Julio se encontró un gol a los 63 minutos y le dio el empate a Liga de Quito, lo que le permite al club albo llegar como favorito para la final de vuelta el próximo domingo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Los dirigidos por Pablo Repetto se vieron superados por Emelec durante la mayor parte del encuentro, pero ese gol de cabeza de Julio, que encontró mal parado a Esteban Dreer, cambió todo el panorama.
De hecho, los eléctricos habían marcado su superioridad al final del primer tiempo con un gol de Brayan Angulo. El atacante eléctrico le ganó el puesto a Hernán Pellerano y definió ante un centro preciso de Romario Ibarra. Corrían 45 minutos.
El partido fue muy intenso en el estadio George Capwell. Ambos equipos crearon oportunidades claras de gol a lo largo del encuentro y los goles abrieron más espacios porque ambos entrenadores plantearon una estrategia ofensiva.
Eso sí, los últimos 10 minutos fueron azules. Los dirigidos por Mariano Soso se fueron con todo para tratar de ampliar el marcador y los albos en cambio sufrieron el peso de la temporada. Pablo Repetto tuvo que sacar a Franklin Guerra (lesionado) por Kevin Minda, Jhojan Julio por Édison Vega y Juan Luis Anangonó (también lesionado) por Cristian Martínez Borja.
En esos minutos de ansiedad, los azules dejaron muchos espacios y eso casi les cuesta muy caro. Cuando corrían 85 minutos, Anderson Julio encontró una pelota por derecha, sacó un zapatazo y el golero Esteban Dreer puso los puños para mandar la pelota al tiro de esquina.
Liga tuvo en Julio, Jefferson Intriago y Adrián Gabbarini a sus máximas figuras. El primero marcó el gol, el segundo fue quizás el más desequilibrante y el golero sacó al menos tres pelotas claras de gol.
La ‘U’ mantiene el invicto en toda la temporada en el estadio Capwell.Emelec no ha podido ganarle ningún partido en el 2018 en su estadio. Pero, ¿la final está cerrada en favor de la ‘U’? Para nada, Emelec demostró que tiene un juego fuerte y tratará de ir a buscar el resultado en el estadio Rodrigo Paz.
¿Qué tiene que pasar para que Liga gane el título? Con un empate sin goles, los albos podrían festejar su estrella 11, ya que el gol de visitante es un factor de decisión en caso de empate. Emelec está obligado a marcar al menos un gol en Casa Blanca. En caso de empate 1 a 1, el partido se definirá en penales.