#FÚTBOL | Listas las fechas para el debut de Aucas y El Nacional en #CopaLibertadores

Aucas y El Nacional ya conocen los días y las horas fijadas para sus respectivos partidos en las fases previas de la Copa Libertadores de América.

Aucas, que jugará la fase uno del torneo, se enfrentará a Nacional de Paraguay el 8 de febrero a las 19:30 en el partido de ida en Quito. Y el encuentro definitorio será el 15 de febrero a las 21:30 en Asunción.

Aucas tiene un largo camino por delante, si logra superar esta fase aún deberá pasar otros dos ‘escalones’ para ganarse un cupo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El ‘Ídolo del Pueblo’ logró el cupo en esta fase de la Copa Libertadores tras terminar quinto en la tabla acumulada de la LigaPro 2023.

El equipo de Chillogallo cerró el año con 49 puntos, marca que consiguió al ganar 13 partidos, empatar diez y perder siete.

Ésta es la segunda ocasión que Aucas participe en la Copa Libertadores. Su debut fue en la edición 2023 del torneo, cuando clasificó directamente a la fase de grupos como campeón de Ecuador 2022.

 

Por su parte, El Nacional jugará ante Sportivo Trinidense el 22 de febrero a las 19:00 en condición de visitante; y cerrará en su casa el 29 de febrero a las 17:00.

Si los puros criollos pasan esta fase, tendría una llave más por superar para integrar el Grupo 2 del torneo continental más codiciado por los clubes de la CONMEBOL.

El equipo militar cerró el año en la cuarta posición de la tabla acumulada y tras haber conseguido 53 puntos, se hizo con un cupo en la fase previa de la Libertadores.

El Nacional ganó 15 partidos, empató ocho y perdió siete en la edición 2023 de la LigaPro, en un año sorprendente para su hinchada pues marcó su regresó a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*