FÚTBOL | Más de 16 mil socios de Emelec podrán participar en las elecciones para presidente

Son 16.025 socios de Emelec los que podrán votar el martes 1 de noviembre para elegir al próximo directorio del club millonario, de acuerdo con la actualización final del padrón por parte del tribunal electoral conformado para la ocasión.

El pasado lunes, a partir de la petición de una candidatura (José Auad), se inició el proceso con el que se refrescó la nómina de socios, el cual finalizó dos días después. El miércoles, el tribunal electoral comunicó que 103 fueron añadidos al padrón, en tanto que 28 fueron retirados. Aquello fue aprobado por las tres listas de candidatos.

El tribunal electoral está conformado principalmente por Iván Constantine Sambrano (presidente) y Francisco José Alarcón Alcívar (secretario). Otros integrantes son Marlon Cevallos, José Moscoso, Andrés Vallerino y Juan Dapelo.

Las elecciones de Emelec, que a lo largo de este año se suspendieron en varias ocasiones por disposiciones de la justicia ordinaria, se efectuarán finalmente el próximo martes. La votación será en el estadio George Capwell, de 9:00 a 17:00.

José Dante Antonio Pileggi Véliz, José Antonio Auad Valdez y Carlos Luis Torres Briones encabezan las tres listas que buscan el voto del socio millonario.

Quien se imponga en los comicios sucederá a Nassib Neme Antón, que ha presidido el club guayaquileño desde abril de 2011, cuando ocupó el lugar de Elías Wated (renunció). Neme ganó las elecciones de enero de 2012 y fue reelecto en enero de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*