FÚTBOL | Máximo Banguera le dice adiós a Barcelona luego de 10 años de carrera

Con dos títulos nacionales (2012 y 2016) y una semifinal de Copa Libertadores (2017) como sus máximos logros se despidió Máximo Banguera de Barcelona SC, equipo al que llegó un 27 de enero de 2009 proveniente de Espoli. En principio, había llegado para ser el arquero suplente del argentino Pablo Santillo; quien se había consolidado en el rol titular tras la salida de Gastón ‘Gato’ Sessa.

Pero una lesión de Santillo que no le permitió desempeñarse al 100%, y, después de una goleada recibida por parte de Técnico Universitario (4-1), al adiestrador español Benito Floro no le quedó otra opción que entregarle el puesto de titular a un joven de 23 años. Desde ese entonces nunca más soltó la titularidad.

Grandes nombres pasaron por el arco canario sin poder arrebatarle el puesto de titular a Banguera: Daniel Viteri, Rorys Aragón y Damián Lanza; son algunos de los porteros que pasaron por Barcelona y que nunca pusieron en duda la titularidad del golero de 33 años.

Damián Lanza (i) y Máximo Banguera, arqueros de Barcelona entre 2012 y 2016.

Banguera fue parte del equipo que logró un campeonato con Barcelona en 2012

En 2016 Banguera consiguió en 2016 la décimo quinta corona torera siendo el arquero titular.

Banguera fue figura en la Copa Libertadores 2017 donde Barcelona alcanzó la semifinal. En la foto ataja el penal decisivo a Palmeiras que metió a los toreros en cuartos de final, donde eliminarían al Santos brasileño. En semifinales Gremio, campeón de dicha edición, acabó con la ilusión canaria tras ganar por 3-1 en el global.

En la temporada 2019, última para Banguera en Barcelona, su titularidad se vio mermada por la presencia de Damián Frascarelli, quien gozó de la confianza del DT Leonardo Ramos tras la salida de Guillermo Almada. «Me sacaron (de Barcelona)», mencionó el portero en rueda de prensa donde anunció, oficialmente, su salida del club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*