FÚTBOL | Michael Arroyo muy cerca de fichar por Liga de Portoviejo

El presidente de la Capira, Roberto Rodríguez, confirmó que solo faltan definir ciertos detalles, para que ‘Gambetita’ Michael Arroyo se una a Liga de Portoviejo, que actualmente marcha en la quinta casilla de la Serie B con 28 puntos.

“Solo estamos esperando que el jugador llegue a un arreglo con Barcelona (tiene contrato hasta 2020), para cerrar la negociación”, confirmó el dirigente.

Rodíguez acotó que Arroyo llegaría a Liga de Portoviejo hasta fines de temporaday de clasificar a la Serie A, se extendería a un año más el contrato con el volante.

El directivo del elenco manabita aseguró que el estratega Rubén Darío Insúa ha jugado un papel importante en la negociación, ya que el ‘Poeta’ mantiene una buena relación con ‘Micky’.

“Insúa y Arroyo trabajaron juntos en el Deportivo Quito en 2009. Todos conocemos de la buena relación que ellos mantienen y de lo que hemos podido conversar con el jugador, él está ilusionado con llegar a Liga de Portoviejo”.

La llegada de Arroyo a la ‘Capira’ se daría debido a que el estratega uruguayo, Leonardo Ramos, no lo tendría en sus planes en Barcelona.

Para recordar, el jugador de 32 años superó en mayo pasado una sanción de seis meses impuesta por la FEF, tras haber dado positivo en una prueba doping, que se le realizó luego de un Clásico del Astillero jugado en octubre del año anterior.

Al jugador le encontraron en su organismo una sustancia prohibida (hidroclorotiazida) por el cual a primera instancia la FEF lo sancionó con un año, pero luego le redujeron el castigo a seis meses.

Esta no era la primera vez que Arroyo daba positivo en una prueba doping, en septiembre de 2007 fue sancionado por consumo de marihuana (también por seis meses) cuando jugaba en Emelec.

Tras superar el castigo, ‘Gambetita’ no tuvo espacio en Emelec, por lo que en 2009 Rubén Darío Insúa lo llevó al Deportivo Cuenca, elenco en el que fue figura y con el que se consagró como campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*