El Bayer Leverkusen, equipo en que milita el ecuatoriano Piero Hincapié, se enfrentará el miércoles 22 de mayo del 2024 al Atalanta en la final de la Europa League en Dublín. Mientras que el sábado 25 jugará por la Copa alemana con el Kaiserslautern, de segunda división.
El técnico del equipo alemán, Xabi Alonso, confía en que las celebraciones por el título de Bundesliga hayan dado a sus jugadores hambre de más logros, mientras aspiran a un triplete inédito.
«Lo que importa sobre todo mañana es la mentalidad«, afirmó el técnico español este martes 21 en la conferencia de prensa previa a la final.
«Tenemos un plan de juego pero los jugadores aún tienen esa maravillosa atmósfera de las celebraciones del título el sábado, y queremos servirnos de eso», indicó.
Leverkusen hizo historia al conquistar su primera Bundesliga y suma 51 partidos seguidos sin perder esta temporada entre todas las competiciones.
«Cuando vas a la final no llegas para maquillar los números, vas a ganarla. Lo intentaremos y realizaremos un último esfuerzo», proclamó el técnico vasco de 42 años.
‘Nadie es invencible’, dice De Roon (Atalanta) sobre Leverkusen
Por su parte, Martin de Roon, capitán del Atalanta, consideró que «nadie es invencible«. Esto previo a la final ante el Bayer Leverkusen.
«Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie«, declaró Marten De Roon, capitán de ‘la Dea’, que se lesionó la semana pasada ante la Juve y es baja para la final de la Europa League.
«Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores«, prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín junto a sus compañeros.
En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.
La final de la Europa League, ente el Bayer Leverkusen y el Atalanta, se jugará este miércoles, a las 14:00 (hora de Ecuador), en el estadio Aviva de Dublin, en Irlanda.