FÚTBOL | Presidente de la FEF pide que alejen a Vinicio Luna de la selección de Ecuador

Una fotografía que se viralizó en redes sociales de Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol, en la puerta del hotel de concentración de Ecuador en Belo Horizonte, a poca distancia del técnico Hernán Darío Gómez, causó tanta polémica a tal punto que el presidente Francisco Egas ha tenido que aclarar su presencia.

En contacto con el portal Fútbolecuador, Egas informó que Luna no es parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni tiene contrato para manejar la logística de los jugadores. Lo que hace en Brasil, dijo el directivo, es coordinar los traslados y estadías de otro grupo, compuesto por invitados por empresas auspiciantes de la FEF y por periodistas que cubren el evento.

Luna ha sido sentenciado dos veces por delitos cometidos cuando fue parte de la FEF durante el largo mandato de Luis Chiriboga Acosta, hoy detenido por corrupción. El excoordinador de selecciones fue declarado culpable de tráfico de personas en el 2006 y fue a prisión. Luego fue reintegrado a la Federación y en 2015 fue sentenciado por lavado de activos. Llegó a un acuerdo con la justicia y estuvo solo un año en la cárcel a cambio de brindar la información que permitió la captura de Chiriboga.

El nuevo presidente de la FEF dijo que le causó «sorpresa» ver a Luna tan cerca de la Tri, incluso compartiendo hotel y transporte con la delegación ecuatoriana que participa en la Copa América, situación que desde su perspectiva «no corresponde», por lo que dispuso que desde este martes Luna y su grupo permanezcan alejados de la Selección.

Pero no es la primera vez que Luna está cerca de la selección, o particularmente del entrenador Hernán Darío Gómez, con quien mantiene amistad. El ‘Capi’ ha sido visto incluso en el edificio de la FEF donde Egas tiene el despacho presidencial.

Una fuente de este Diario, que está en Brasil, aseguró que Luna –que tras cumplir su primera condena fue gerente deportivo de Universidad Católica, entre el 2008 y  2010, contratado por Egas– almorzó con la dirigencia de la FEF antes del juego con Uruguay. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*