Aunque Emelec tuvo complicaciones para derrotar 1-0 este viernes a Cumbayá FC en el Capwell, a su técnico Ismael Rescalvo, la victoria elevó su optimismo, tanto así que se animó a advertir a Aucas, el próximo rival millonario, que pretende tomarse el Gonzalo Pozo Ripalda.
Los guayaquileños, en la apertura de la novena fecha de la segunda etapa de la LigaPro, llegaron a 16 puntos y tienen un duelo pendiente en casa con Deportivo Cuenca.
“Nos faltó hacer un gol en el primer tiempo, generamos opciones ante un rival replegado y al que no es fácil entrarle. Tuvimos oportunidades para abrir el partido, fue fundamental no caer en desesperación y seguir insistiendo. Además de tener un poquito de claridad en el remate y contar con un resultado mas cómodo”, expresó el adiestrador.
“El equipo me gustó muchísimo, encontramos soluciones a lo que plateaba el rival en lo defensivo. Los tres puntos son importantes para conseguir el objetivo”, añadió Rescalvo en la rueda de prensa posterior al compromiso.
El estratega español consideró que su escuadra ha mejorado en los últimos duelos que ha disputado y destacó que esto es producto del “trabajo” de mantener su línea de juego.
“Estuvimos bien, se ha tenido un gran rendimiento, no nos hemos visto superados por ningún rival. Hay que seguir insistiendo y tener tranquilidad, seguir en lo que hemos hecho bien. Conseguimos que Cumbayá FC no nos llegue casi nada”, dijo el DT.
Rescalvo no ocultó su felicidad y de paso se acordó de Aucas, el próximo rival de su escuadra en Quito, al cual espera vencerlo.
“Estamos contentos con la victoria, por los jugadores, la alegría en el vestuario es magnífica y ahora vamos a ir a Quito a plantear un partido para ganarlo”, finalizó el ibérico. (D)