FÚTBOL | ¿Sabe cuánto ganará Paolo Guerrero en Liga de Quito? Aquí te lo contamos:

El reconocido delantero peruano, Paolo Guerrero, está listo para unirse a las filas de Liga de Quito. Su arribo a Ecuador está programado para este jueves 20 de julio de 2023, y se espera que su presentación oficial se realice al día siguiente.

La contratación de Guerrero, mundialista con Perú, ha generado diversas reacciones en la afición del equipo albo, considerado que a sus 39 años, Guerrero se convertirá en uno de los jugadores más veteranos del campeonato nacional.

A pesar de su edad, su salario reflejará su estatus como una figura sudamericana en plenitud. Según informes de medios peruanos como Líbero, el delantero podría percibir casi USD 40.000 mensuales, uno de los salarios más altos del equipo, solo por debajo de Renato Ibarra.

Sin embargo, una fuente cercana a Liga de Quito reveló que el sueldo base de Guerrero en realidad se aproxima a los USD 20.000 cada mes, pero reconoció que sí tiene la posibilidad de recibir bonificaciones adicionales en caso de conseguir logros destacados como títulos nacionales, internacionales, cumplir determinado número de partidos y, sobre todo, goles.

Esta cifra se ajusta a los nuevos lineamientos del club, que en los últimos años ha reducido su presupuesto y eliminado salarios elevados.

Previo a su llegada a Liga de Quito, Paolo Guerrero jugó en Racing de Argentina, donde recibía un salario de USD 10.000, con bonificaciones relacionadas con su rendimiento y participación en los partidos debido a su historial de lesiones.

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, ha reconocido la gran expectativa que genera la llegada de Guerrero al equipo, pero también enfatizó que será en el terreno de juego donde deberá demostrar su valía. Los exámenes médicos realizados hasta el momento indican que Guerrero se encuentra en buenas condiciones físicas.

La verdadera razón por la que Paolo Guerrero salió de Racing

La prensa peruana también ha revelado las verdaderas razones detrás de la salida de Paolo Guerrero de Racing de Avellaneda.

Según fuentes en Argentina, el entrenador de Racing, Fernando Gago, nunca solicitó la contratación del Depredador y le informó desde un principio que el delantero titular sería Maximiliano Romero.

Guerrero comenzó a sentirse incómodo desde el clásico contra Independiente y las tensiones aumentaron cuando no tuvo minutos de juego contra Boca Juniors.

Paolo Guerrero en una imagen de archivo con la camiseta de Racing de Argentina.
Paolo Guerrero en una imagen de archivo con la camiseta de Racing de Argentina.

 

El portal Trome señaló: «Guerrero solicitó una reunión con su técnico, quien le comunicó que no encajaba en su sistema y que no le brindaría más oportunidades de jugar. Además, el técnico ni siquiera le dirigía la palabra durante los entrenamientos. Esto, sumado a su bajo salario, llevó al delantero a rescindir su contrato» el mes pasado.

De acuerdo con la misma fuente, el salario de Guerrero en Liga de Quito sería el doble de lo que ganaba en Argentina, coincidiendo con lo que sostienen en el equipo albo sobre lo que ganará el peruano.

Los fanáticos de Liga de Quito esperan ansiosos la llegada de Paolo Guerrero y apuesta a que su experiencia y talento serán un aporte fundamental para el equipo en la segunda mitad de la temporada de la LigaPro y en la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*