FÚTBOL | Sampaoli aparece como reemplazo de «Bolillo» Gómez en la selección de Ecuador

Si bien el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, no ha revelado nombres sobre un posible reemplazante del técnico Hernán Darío Gómez, desde Argentina nace la noticia de que el elegido sería Jorge Sampaoli.

Este miércoles 3 de julio el periodista argentino Manuel Olivari publicó en su cuenta personal de Twitter que la “FEF se contactó con Jorge Sampaoli para ofrecerle el puesto de director técnico”. El oriundo de Casilda cumple el rol de entrenador en el Santos de Brasil desde este año. Antes, fue duramente criticado tras el fracaso de Argentina en la Copa del Mundo en Rusia en 2018.

 

Sampaoli no es un ajeno al balompié nacional. En 2010 llegó para tomar las riendas de Emelec, con el que llegó a la final y fue derrotado ante Liga de Quito. Más allá del resultado, el DT argentino marcó una tendencia en el cuadro azul que después trajo varias alegrías a la parcialidad eléctrica.

Jugadores como Enner Valencia y Fernando Gaibor fueron apuestas de Sampaoli en su etapa en el Bombillo, donde potenció el trabajo con los juveniles.

Luego, Sampaoli migró a Universidad de Chile donde logró cambiar la historia de ese club. Allí ganó tres campeonatos chilenos de forma consecutiva y se adjudicó la Copa Sudamericana, el único título internacional de esta institución.

A nivel de selecciones, Chile fue su primera experiencia y junto a ellos consiguió la primera Copa América en su historia. La fiesta fue total, ya que se celebró en ese mismo país.

Antes de su llegada a la selección Argentina y dirigir a Lionel Messi, tuvo un paso irregular en el Sevilla de España. Allí logró un gran arranque imponiéndose a los grandes de ese país, pero al final se desvaneció su proyecto por la tentación de entrenar a su país.

“Que yo sepa, no se ha conversado con Sampaoli”

El abogado Carlos Manzur, vocal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se mostró extrañado con el rumor surgido desde Argentina, en el sentido de que la matriz del balompié nacional le habría ofrecido el cargo de seleccionador nacional a Jorge Sampaoli.

“Que yo sepa, no ha habido ningún contacto con Sampaoli… hasta donde yo sé, y he conversado con el presidente (Francisco Egas) hace unos momentos, no se realizó ningún contacto con Jorge, a quien admiro como técnico, tengo amistad con él, pero tenemos técnico (Hernán Darío Gómez) en la selección”, le dijo Manzur.

El dirigente recordó que este jueves 4 de julio se recibirá y estudiará el informe de labores que el Bolillo Gómez presentará, en torno a la campaña cumplida por la Tricolor en la Copa América Brasil 2019, incluido el escándalo surgido en el hotel donde se encontraba concentrada la selección y que, supuestamente, involucra a seis jugadores en una fiesta organizada luego del partido ante Japón, donde Ecuador quedó eliminado.

“Lo que la gente debe saber, por ahora, es que esta administración va a tomar decisiones que protejan a la selección y al fútbol ecuatoriano. No se trata de salir a vender nombres, de causar daño, hay que tomar decisiones que nos permitan que nuestra selección satisfaga los sueños de la afición y para ello hay que tomar medidas. Si hay jugadores que han tenido una conducta que no se compadece con los objetivos que la selección tiene, entonces no serán convocados, pero habrá que ver qué es lo que ha pasado”, acotó.

Sin embargo, una fuente vinculada a la FEF comentó que muchos miembros del directorio no están conformes con la presencia del Bolillo Gómez, pero la compensación económica que involucra la terminación de su contrato (3’600.000 dólares) se sale del presupuesto de la entidad.

“Hay que mediar, buscar un punto de acuerdo, porque para traer a otro entrenador debemos liberar ese gasto”, dijo la fuente. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*