Moisés Caicedo sigue destacándose en el Brighton & Hove Albion de la Premier League.
En el mercado invernal de enero de 2023 el Arsenal fue el equipo que más fuerte pujó por contratar a Moisés Caicedo, pero el Brighton & Hove Albion nunca quiso saber nada de desprenderse de su jugador más importante y desequilibrante.
El Brighton & Hove Albion espera tener sobre su mesa una propuesta superior a los USD 100 millones, pero el Arsenal solo llegó a los USD 86, con lo que la salida de Moisés Caicedo nunca estuvo cerca de concretarse.
Ante la negativa del Brighton & Hove Albion de transferir a Moisés Caicedo le tocó acudir al Chelsea para hacerse con los servicios del brasileño nacionalizado italiano Jorginho, quien llegó respaldado por una carrera llena de títulos en clubes y en su selección.
Jorginho vs. Moisés Caicedo
Jorginho llegó al Arsenal a finales de enero y empezó su historia con un equipo que por esos días lideraba la Premier League y daba la sensación que era imparable.
Desde febrero a la actualidad Jorginho, según Transfermarkt, jugó 12 partidos con el Arsenal en la Premier League, ocho como titular, no anotó goles y entregó una asistencia. En cancha acumula 672 minutos.
En ese mismo periodo de tiempo Moisés Caicedo jugó todos los 15 partidos que el Brighton & Hove Albion lleva jugados en la Premier League y acumuló 1 218 minutos en cancha, cerca del doble de lo que jugó Jorginho.
Fue titular en 13 de ellos y en 12 completó los 90 minutos. Aún no logró anotar y tampoco entregó asistencias, pero su injerencia y ascendencia en el plantel del Brighton & Hove Albion es superior a la que Jorginho viene mostrando en el Arsenal.
Un aspecto final que marca una diferencia entre Moisés Caicedo y Jorginho es el valor de mercado que tiene cada jugador.
Transfermarkt le entrega al ecuatoriano un valor de USD 60 millones, mientras que al italiano de USD 38.
A la luz de los fríos número el presente de Moisés Caicedo se perfila como uno de los más brillantes en Europa.
El tiempo dirá si el ecuatoriano Moisés Caicedo podrá llegar a obtener la misma cantidad de títulos que en su momento supo ganar Jorginho, con una Champions League incluida.