FÚTBOL | Se termina la novela «Bolillo» Gómez. La FEF llegó a un acuerdo de finiquito

Hernán Darío Gómez no continuará como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia, Ecuador volvió a apostar por el ‘Bolillo’, el entrenador que le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002. Pero el fútbol no apareció y los resultados no se dieron desde que asumió en agosto de 2018: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4.

Su nuevo ciclo en la Tricolor ni siquiera cumplió un año. La decepcionante Copa América de Brasil-2019 lo cerró prematuramente.

‘Bolillo’ Gómez, contratado en 2018 por el entonces presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, asumió la Copa América como la oportunidad de armar un equipo con vistas a la clasificatoria sudamericana de la Copa del Mundo de Catar-2022, pero haber sumado apenas un punto de nueve posibles en los tres partidos oficiales de la cita de Brasil, donde quedó último en su grupo, precipitó una salida que se vino manejando en las últimas semanas.

«La reunión que tuvimos el viernes fue muy cordial, de mucha voluntad de las partes y ayer llegamos a un acuerdo», comentó este miércoles el presidente Francisco Egas, al confirmar el finiquito del ‘Bolillo’.

El acuerdo, continuó Egas, «es para evitar en el futuro cualquier tipo de problema legal».

Y matizó que la prioridad es «cuidar la economía de la Federación» porque «cualquier desequilibrio que se provoque por una terminación anticipada (del contrato de Gómez) podría afectar» las finanzas del organismo, que ahora debe buscar un nuevo entrenador.

«Hemos llegado a un acuerdo mutuo (con Bolillo), creo que en buenos términos… más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión (que era de $ 4,5 millones), así que ahora no tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos».

En 30 días, un nuevo proyecto

Tras confimar la salida de Gómez, el presidente de la Ecuafútbol dijo que «si el Ecuador no tiene un proyecto futbolístico vamos a seguir viviendo de las casualidades».

Y en ese contexto afirmó que «en no más de 30 días tendremos plasmado en papel y en intenciones lo que será el proyecto del fútbol ecuatoriano».

Aquello implica la búsqueda de un nuevo entrenador para la Tri. «Carpetas llegan todos los días», comentó Francisco Egas, quien anunció que aún no se ha hablado con nadie.

«Si hablamos de un modelo de juego el técnico debe ser el gestor, estar alineado a ese modelo de juego… tenemos la visión de un cuerpo técnico mucho más moderno, mucho más actual», dijo el presidente de la FEF. «Primero debemos establecer el modelo que queremos antes de buscar al nuevo técnico».

La selección de Ecuador jugará dos amistosos en septiembre, confirmó Egas. El 5 de ese mes se medirá ante Perú y cinco días después con otro rival por definir. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*