Tite dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022 y una de las grandes ausencias fue Gabigol.
La ausencia de Gabigol llamó la atención de más de uno al ser considerado la principal figura del Flamengo, cuadro que en los últimos cuatro años ganó dos Copas Libertadores gracias a sus sobresalientes actuaciones y goles decisivos.
Nombres como los de Vinicius, Richarlison, Gabriel Jesus, Rapinha, Rodrygo, Neymar, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro, su compañero en el Flamengo y goleador de la Copa Libertadores 2022, fueron considerados para la línea de ataque de Brasil.
Cuatro años goleadores
Una de las estadísticas que sobresalen de Gabigol es que desde el Mundial de Rusia 2018, al que tampoco asistió, marcó más goles que Neymar, la principal figura de Brasil y sobre el que recae el peso histórico de llevar a su país a ganar la sexta Copa del Mundo.
Según Transfermarkt, entre Santos y Flamengo, Gabigol jugó 212 partidos y marcó entre el Brasileirão, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil, Copa Guanabara, Campeonato Carioca, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes.
En todas las competencias en las que estuvo Gabigol, marcó 127 goles y asistió a sus compañeros en 32 ocasiones.
En su palmarés sumó el Brasileirao (2), Supercopa de Brasil (2), Copa de Brasil (1), Campeonato Carioca (3), Copa Libertadores (2) y Recopa Sudamericana (1).
Por su parte, Neymar con e PSG entre la Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga, Supercopa de Francia, Champions League, jugó 133 encuentros, marcó 87 goles y entregó 56 asistencias. Cosechó 10 títulos.
Ausencia justificada
Donde Neymar saca una gran diferencia es en su participación en la selección de Brasil. Luego del fracaso en Rusia 2018 defendió a su país, entre amistosos, Copa América y eliminatorias a Qatar 2022, en 31 compromisos, marcó 18 tantos y asistió a sus compañeros en 20 ocasiones.
Gabigol se puso la camiseta de la ‘Canarinha’ en 14 ocasiones, gritó gol tres veces y no entregó asistencias.
Gabigol tampoco estuvo presente en el cierre de las eliminatorias sudamericanas y tampoco fue considerado para los partidos amistosos previo al Mundial de Qatar que Brasil jugó en junio y septiembre ante Japón, Ghana, Túnez y Corea del Sur.