Galápagos tiene un nuevo fondo para la conservación y protección de la reserva

La islas Galápagos cuentan con un nuevo fondo para su conservación y protección, el ministro de Ambiente del Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, firmó un acuerdo con NatGeo para canalizar recursos que permitan mantener la Reserva Marina del archipiélago.

Se trata de una Carta de Intención que “consolida una alianza estratégica entre Ecuador y el mundo para la protección” de las islas encantadas, menciona un comunicado del ministerio del ramo.

Al contar con un fondo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos podrá financiar de una forma “permanente, ágil y oportuna, el correcto y eficiente manejo de los frágiles y únicos ecosistemas terrestres y marinos de Galápagos”, según Mata.

En el marco del proyecto Pristine Seas encabezado por Enric Sala, explorador de National Geographic, que estudia, protege y restaura los últimos lugares salvajes del océano se logró la firma para la creación del fondo.

El proyecto Pristine Seas es una de las iniciativas de National Geographic, dedicada a la conservación del medio ambiente. A través de la asociación con Gobiernos estatales, locales y comunidades exploran, realizan investigación científica y analizan la política y la situación económica de los lugares para que la vida alrededor de las reservas marinas pueda prosperar con una gestión efectiva de los recursos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*