Ganaderos de Manabí recibieron paquetes tecnológicos subvencionados

Diez productores ganaderos de Manabí recibieron paquetes tecnológicos pecuarios, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en un evento realizado en el cantón Bolívar, con la presencia del subsecretario de Producción Pecuaria, Jimmy Jumbo,

Jumbo dijo que con este aporte los verdaderos ganaderos van a producir eficientemente para mejorar sus ingresos. Agregó que el MAG tiene el compromiso de entregar con subvención maquinarias a los productores que se quieran acoger a este beneficio estatal.

En la provincia se han entregado 24 paquetes tecnológicos pecuarios, valorados en un monto de 61.550 dólares.

Jumbo destacó que para Manabí y Esmeraldas existe más de 1 millón 800 mil dólares. “Les invito a que informen a sus compañeros ganaderos, para que también se acojan a estos beneficios y así puedan mejorar su productividad y con ello tener una rentabilidad económica”, sostuvo.

Jimmy Miranda, director Distrital de Manabí, recordó que son 16 ítems los que oferta la entidad. Precisó que este lunes se entregaron moto guadañas, ordeñadoras móviles, bretes, básculas y otros elementos más para beneficio de los productores ganaderos.

“La actividad ganadera tiene una gran incidencia económica, por lo que aportamos para fortalecer la economía”, afirmó.

Eitel Zambrano, a nombre de los beneficiarios, dijo que este aporte del MAG les compromete a seguir fortaleciendo el sector ganadero. Indicó que con la ordeñadora portátil ahora ahorrará tiempo y dinero al momento de ordeñar el ganado.

Los paquetes tecnológicos pecuarios tienen subvenciones de entre el 50 y 70% por parte del Estado. En el caso de las ordeñadoras móviles el subsidio es del 50% de su valor comercial.

Los ganaderos interesados pueden acercarse a la Dirección Distrital del MAG con la cédula de ciudadanía, la ubicación del predio cantón, parroquia, coordenadas UTM, datos de la extensión del terreno, detalle de las actividades a las que se dedica, además de la dirección del correo electrónico, y números de contacto. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*