Las ventas de gasolina en las garitas de despacho han descendido hasta en un 90%, pero eso no es lo que más les preocupa a los dueños de las gasolineras en Manabí, sino el riesgo al que se está exponiendo la salud de los empleados de estas empresas.
Colombo Arteaga, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Manabí, indicó que este sector está atravesando dificultades económicas; en lo sanitario, dijo que ya algunos empleados de gasolineras del país han sido contagiados de coronavirus y ante ello pidió a las comercializadoras de combustible que los ayuden a mejorar la utilización de un uniforme adecuado para que los empleados puedan seguir laborando.
“El que está trabajando aquí todos los días está arriesgando su estructura familiar, sus empleados y toda la estructura está colaborando. Y no solo en salud, es imposible pagar la deuda a nuestros empleados porque han disminuido las ventas hasta en un 90%, y así vamos rumbo a cerrar, no porque queremos, sino por las condiciones que actualmente no son propicias”, indicó Arteaga.
El dirigente de las distribuidoras de combustible en Manabí confirmó que a nivel nacional han fallecido varios empleados, otros se han contagiado de COVID-19 y enfrentan en la actualidad esta enfermedad.
Alegó que algunas estaciones de gasolineras dejarán de funcionar, pues no puede seguir trabajando en esas condiciones.
Indicó que el Gobierno «debe apoyarlos», incluyéndolos en los grupos de asistencia. “Nosotros queremos seguir colaborando, pero si no tenemos apoyo en salud para nuestros empleados vamos a cerrar”, señaló Arteaga. (El Universo)