GASTRONOMÍA | La colada morada es una delicia que atraviesa regiones

Cada año, la mayoría de las familias del país realizan esta tradición como parte de las costumbres por el Día de Difuntos. En la localidad, tanto en las panaderías, restaurantes como mercados ofrecen el vaso de colada desde 50 centavos.

Esta tradición gastronómica atraviesa las tres regiones. Adriana Zambrano es de Canuto, provincia de Manabí, y para estas fechas aunque vive en Santo Domingo siempre compra su vaso de colada o su mamá le trae desde su provincia. “Lo admirable es ver que sin importar de dónde eres o dónde estés siempre la preferirás”, aseguró Adriana.

En la ciudad, a las afueras de las panaderías se oferta la colada con las  guaguas de pan, en los mercados en menor cantidad, pero aseguran que para los próximos días estará lista, hay quienes la acompañan en la venta de almuerzos. Además los comerciantes ofertan todo los ingredientes para realizarla.

Freddy Mendoza menciona que estos días solo vende en su triciclo lo que corresponde a esta tradicional bebida. “Está baja la venta, la gente pregunta pero no compra”, aseguró.

Por otro lado, Elizabeth Villamar lucía contenta porque venderá tarrinas de colada y ya tiene pedidos por anticipado. “Todos los años hago, pensé que mis clientes no querían pero aún están interesados”. Dijo que tiene personas de Loja, Manabí, Quevedo y otros lugares que viven en Santo Domingo pero no se pierden su bebida tradicional de esta fecha. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*