Diario La Hora.- La tonga, plato típico de la provincia de Manabí, pero que también se la prepara en Santo Domingo de los Tsáchilas, no solo lleva pollo. Se oferta una nueva presentación gastronómica de mariscos, chaulafán, costilla de cerdo y mix de carne, sin perder la tradición de envolverla en hoja de plátano, acompañada de arroz, maduro y maní.
Cada una tiene un sabor especial, por los variados condimentos y la sazón que ofrecen los hermanos Cristina y David Castro en ‘Típica Costeñita’, emprendimiento que de a poco han ido fortaleciendo con variados platos como la hamburguesa de patacón, con carne y cebolla caramelizada.
Cristina comentó que quisieron innovar y no presentar la típica de gallina, pero en la preparación mantienen la sazón de una tonga criolla, solo cambia la proteína.
David es chef, crea los platillos que son a base de verde o maduro. Ahora buscan sacar otra tonga, de encocado de camarón o pescado, que es lo que más degustan los santodomingueños.
Aporte
Compran productos locales para generar empleo en la provincia Tsáchila. El producto insignia que es el plátano, lo adquieren en las comunidades tsáchilas o a personas que tienen cultivos orgánicos.
“Buscamos que los santodomingueños tengan un ingreso económico, así estamos ayudando a los emprendedores locales”, sostuvo Cristina.
Los hermanos Castros invitan a los santodomingueños y turistas nacionales a que experimenten el sabor de una comida típica ecuatoriana, que tiene una sazón diferente.
HAMBURGUESA. De patacón es otra innovación