Genaro Huacón teme por su vida e involucra a Jaime Estrada y Kléber Saldarreaga

El periodista Juan Diego Cornejo publicó a través de su cuenta de twitter un diálogo con Genaro Huacón, quien se dio a conocer en el ámbito deportivo tras declarar que «trabajaba» en el amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano; ahora el polémico personaje reaparece y sostiene que ha recibido amenazas de los abogados del jugador Johan Padilla.

«La verdad es que estoy un poco, no asustado, si no un poco con coraje, porque ya estoy recibiendo amenazas de abogados del jugador implicado que estuvo en el partido con Macará de Ambato», dijo Huacón, «la verdad que esto me tiene un poco tenso y no quiero que esto pase a mayores y la verdad no sé cómo esto va a terminar».

«Yo ya me cansé», dijo tras consultársele por el nombre del jugador implicado, «nunca lo mencioné, pero el jugador que estuvo involucrado es el arquero de Nacional que era Johan Padilla, él fue que conmigo tranzó», declaró, «la verdad que el abogado me ha llamado, me ha mandado imágenes que las tengo, donde saben dirección de mi familia, saben dirección de sus amigos y son amenazas que ya no soporto ya».

Según Huacón en esas llamadas «me dice que me quede callado, que si hablo algo va a correr sangre y todas esas cosas, yo tengo grabado, tengo todo eso grabado, que tienen dirección de mi familia, dirección, que saben todo de mi vida y que mejor que me quede callado».

«Yo tengo audios de él, tengo los audios cuando me tocó llamarlo y es lo que, como siempre he dicho, es mi respaldo que tengo», aseguró, «si algún momento me llegan a coger preso o algo yo tengo el respaldo cuando conversé con el señor Johan Padilla. ¿Usted cree que voy a llamar a Johan Padilla por gusto? Lo hice porque el señor Miller Salazar me lo pidió», declaró.

Aduce que se refiere al «partido de Macará con el Nacional en Ambato, 18 fue el tema creo que fue, 18 fue, cuando hubo el problema con Miller Salazar».

También se refirió a Jaime Estrada, directivo del Manta, «escuché una entrevista al señor Jaime Estrada, que él dice que me está buscando por cielo y tierra y yo le invito al señor Jaime Estrada, que él dice que yo le estoy como quien dice, involucrando o inculpando de algo, yo lo invito que se atreva pues, si él dice que no tiene nada que ver, me ponga una denuncia, que yo tengo pruebas, tengo pruebas cuando hice gestiones con Jaime Estrada, con el directivo del Manta Kléber Saldarriaga, yo tengo pruebas, tengo hechos», aseguró, «pienso que si no tiene nada que ver era que me hubiera puesto una denuncia para que esclarezca que nunca conversó conmigo» pero «tengo pruebas, tengo depósitos, tengo todo», afirmó.

Entrevista realizada por el periodista@jdiegocornejo70

Dijo que teme por su vida porque «dirección de la casa donde vivo tienen», también «tienen dirección y teléfono de mi mamá, el teléfono de mi papá».

«Yo te hablo con hechos, con respaldo», insistió, «si a mí me pone una denuncia ese Jaime Estrada, yo tengo como respaldar que fue verdad, yo tengo toda la verdad. Lo que estoy hablando no me estoy inventando ni nada, o sea yo tengo pruebas contundentes que, púchica, que si me pongo a mencionar hasta cae un dirigente altísimo de un equipo grande acá de Ecuador».

Ante esa declaración y la consulta de qué equipo y dirigente se trata expresó, «la verdad es que no te puedo mencionar, pero son cosas que tengo este, siempre que me respaldan» y añadió, «lo que te puedo decir que es una persona que es ahorita cabeza principal de un equipo grande acá de Ecuador». Ante la insistencia admitió que se trata de un equipo de Guayaquil.

No quiso mencionar a otros jugadores, «la verdad es que el tema es complicado, yo no te puedo mencionar más jugadores. Solamente te puedo mencionar lo que te estoy diciendo, porque es el que me tiene a mí ya un poco estresado por las amenazas», sostuvo, «me mandaron fotos de mi mamá, que la estaban viendo fuera de su casa y toda esa vaina», añadió.

Y cerró el diálogo diciendo, «me imagino que como ya lo mencioné, me van a… ni sé yo, pero ya, lo dije y punto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*