Glas se graduará de magíster

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, procesado y sentenciado a seis años de prisión por delito de asociación ilícita en diciembre del 2017 en la trama de la constructora Odebrecht; recibirá este mes un masterado.

Así lo informó a través de un manifiesto que hizo público en su cuenta de Twitter. «Este mes desde la cárcel me recibo de máster, sigo estudiando, sigo aprendiendo, y sigo luchando», manifestó Jorge Glas, ex vicepresidente de la República.

En el 2013 Glas fue acusado de que su tesis previa para la obtención de su título de ingeniero de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), “Implementación de una Red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores” tenía varios capítulos copiados a al menos otras dos tesis y de la página de internet conocida como El Rincón del Vago.

En tesis de Glas constan copias de capítulos enteros sin citar fuentes.

Glas realizó en el 2008 dicha tesis, en conjunto con su compañero Luis Calle Gómez, para graduarse como Ingeniero en Electricidad, Especialización Electrónica, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación.

En tanto, en el manifiesto escrito a pocos días de cumplir dos años en prisión, Glas quien se entregó a las autoridades el 2 de octubre del 2017, volvió a asegurar que es inocente, que no han hallado pruebas en su contra y se autodenomina y firma el manifiesto como preso político. A la vez agradeció a los simpatizantes que realizan una marcha denominada ‘Marcha de la Indignación’ que ya llegó la ciudad de la Latacunga. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*