GO UIO tiene información sobre 204 hoteles, restaurantes y operadores turísticos de Quito

La aplicación turística GO UIO, a cargo del Municipio de Quito, tiene ya 40 420 descargas. Esta ‘app’ para teléfonos móviles es parte de la plataforma que incluye una página web y redes sociales desde donde se promociona a la capital como destino turístico.

El 24 de enero pasado, esta aplicación ganó en la categoría Guía de destino, en la VI edición de la ‘AppTourism Awards’ y ahora, Quito Turismo ya planea cambios para mejorar la experiencia de los usuarios de esta herramienta tecnológica.

Actualmente, la aplicación cuenta con los módulos Qué hacer, Dónde comer y Dónde alojarse; además de uno de seguridad en dónde los turistas pueden encontrar información sobre las embajadas y contactos de emergencia. También incluye información sobre los destinos naturales y operadores turísticos para armar su tour.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, señala que se incluirán tres módulos más. Uno sobre transporte, en donde hay información sobre cómo movilizarse. El otro tiene que ver con guianza mediante un personaje característico de la cultura quiteña. El tercero será presentado a manera de sorpresa como parte de la estrategia turística.

Otra medida que se tomará es incluir más establecimientos de comida, alojamiento y operadores turísticos. En Go UIO están ya los 204 establecimientos que cuentan con el Distintivo Q, una categoría que entrega el Municipio después de una capacitación para elevar los estándares del servicio.

El siguiente paso, dice Sevilla, es incluir a las huecas de comida tradicional. Esto se hará desde un enfoque patrimonial. Durante el 2019 se prevé incluir a 100 establecimientos más. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*