Gobierno anuncia recuperación de $ 13,5 millones por temas de corrupción

Autoridades del Gobierno recuperan $ 13,5 millones cuyo origen es por actos de corrupción. Se trata de pagos de Odebrecht a la empresa Glory Internacional. Estaban involucrados Ricardo R., tío del exvicepresidente Jorge G. y Tomislav Topic.

Así se dio a conocer este lunes 14 de enero en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Presidencia ecuatoriana en Quito, en la que intervinieron el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar, acompañada por Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente.

Tomislav Topic se compromete a realizar varios pagos para devolver ese dinero. Se trata de empresas offshore domiciliada en Hong Kong y está vinculada también Telconet. Diana Salazar precisó que el compromiso del empresario «se realizará a través de diferentes pagos y consignaciones».

La exmagistrada dijo que toda la información recopilada sobre el caso será remitida a la Fiscalía General del Estado para que puedan adoptarse las medidas necesarias. El dinero irá a las cuentas del Tesoro Nacional y el presidente Lenín Moreno establecerá para que se destinará ese dinero.

En las próximas horas el Jefe de Estado realizará el anuncio sobre a qué se destinará. El subsecretario de Acción Política, Ivan Granda, señala que aparentemente el parentesco de Ricardo R., tío del exvicepresidente Jorge G. fue fundamental en este aparente acto de corrupción Granda señaló que hace dos años Tomislav Topic entregó ya $ 2,5 millones pero por otro caso de lavado de activos. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*